sau-poler-non-plus-ultra

Es el momento de la reválida: Sau Poler está a punto de lanzar su nuevo EP… Y lo avanza con “Non Plus Ultra”: título maximalista para corte de placer maximalista.

 

Ya lo decíamos hace unos meses cuando este artista barcelonés (bueno, es de Badalona, pero para el caso…) fue descubierto por la fundamental web XLR8R: lo de Sau Poler estaba a puntito de dejar de ser un secreto a voces. Y así ha sido. A día de hoy, este hombre ya está considerado uno de los nuevos valores más firmes de la escena electrónica de la Ciudad Condal: en los últimos meses su EP “A Soundless Echo” (Atomnation, 2013) se recuperó y revisionó, otorgándole el lugar que se merecía al lado de las luminarias de última generación del mundillo electrónico barcelonés. Pero, precisamente por eso, iba siendo hora de que Sau Poler se marcara una continuación de aquel trabajo.

Por suerte, esa continuación ya casi la tenemos entre nosotros: su nuevo EP “Paradoxes of Progress” (Atomnation, 2014) estará en la calle el próximo 2 de diciembre. Y, para celebrarlo, Sau Poler no sólo se ha ido de gira como telonero de Chet Faker, sino que sobre todo nos ha dejado catar cómo sonará su nuevo trabajo a través de un single pluscuamperfecto titulado “Non Plus Ultra“. ¿Un título demasiado maximalista? Puede ser. Pero la verdad es que cualquier atisbo de crítica desaparece cuando escuchas el tema en sí.

Seis minutos de odisea con alma negra que parece partir del Four Tet más rítmico y del Flying Lotus menos jazzy y más contemplativo para, a continuación, equiparles con un exo-esqueleto de adamantio rítmico que eleva el tema hasta la categoría de rompehielos mental destinado a hipnotizar en la pista de baile. Y ten en cuenta que este es tan solo uno de los cinco cortes que se incluirán en “Paradoxes of Progress“: si aquí cruje una exuberancia casi selvática, ¿te imaginas lo que vas a encontrar cuando Sau Poler le dé caña al formato EP?

 

No Hay Más Artículos