reina-republicana

El primer single del nuevo disco de Reina Republicana se titula “Ahora Que Hace Bueno”… Y, oye, la verdad es que te hace desear que llegue la primavera.

 

Marzo es el mes elegido por Reina Republicana para volver al ruedo… Y, oye, si te lo paras a pensar, es el mes ideal para lanzar un disco en nuestro país: la gente está entrando ya en la euforia del buen tiempo y en lo único que puede pensar es montarse el itinerario de festivales de verano, así que lo que hace es escuchar música a troche y moche para no tener que decir “pues a estos no les conozco” cuando sus colegas clamen “tenemos que ver a X“. Pero, bueno, cambia “X” por Reina Republicana porque, si su nuevo trabajo sigue la tónica del primer single, nos encontramos ante algo intensito.

Por partes: “El Despertar” (Limbo Starr, 2015) se lanzará, tal y como hemos dicho, en el mes de marzo, y vendrá producido ni más ni menos que por Hans Krüger y por Jon Aguirrezabalaga. El dúo con el nombre más fardón del panorama musical patrio promete ampliar sus horizontes musicales para abarcar nuevos terrenos de un paisaje formado por sonidos más ambientales y atmosféricos, eso sin traicionar a las pletóricas melodías pop que son su marca de la casa y que aquí se ampliarán con ritmos marcados, guitarras distorsionadas y teclados vaporosos.

Todo eso puede catarse ya en el que es el primer single de “El Despertar“, que se titula “Ahora Que Hace Bueno” y cuya portada es una instantánea de la reputada fotógrafa americana Amanda Charchain. De hecho, es interesante considerar que esa portada repleta de lánguidas chicas vestidas de galas pop retozando al sol es algo así como la formalización visual pluscuamperfecta de lo que encontrarás dentro de “Ahora Que Hace Bueno“, un tema de soleadas melodías que casan a la perfección con una voz femenina que acaricia y calienta como el sol de primavera. ¿A que ahora no puedes dejar de desear que el mes de marzo llegue cuanto antes mejor?

 

No Hay Más Artículos