spunky-ok

¿Tienes el cuerpo preparado para uno de esos temas hedonistas que te pillan en un club y te fornican todo? Es “(I Feel Like) Bryan Ferry” de Rafa Spunky.

 

Acabo de tener una especie de flash-back: acabo de recordar que Scissor Sisters me gustaban (y mucho) en sus inicios. Esto viene a significar que he podido pasar por encima de todos los prejuicios que me causa ahora mismo la banda de Jake Shears y Anna Matronic (y los demás que nunca sé cómo se llaman) y he recordado así, a las bravas, cómo me molaban aquellas primeras canciones en las que no había nada de gilipollez en pos de espectacularidad y masividad y, por el contrario, había una gozosa celebración de esa tradición que va del disco al pop y del pop al funk. ¿El culpable de este momento remembering? Mr. Rafael Monsalve.

O, como suele conocérsele en su faceta artística, Rafa Spunky. Muchos conocen a este hombretón por eso de haber sido durante décadas (y seguir siendo) la voz pluscuamperfecta para hacerle coros a Alaska en el seno de Fangoria. Pero muchos otros lo conocen más bien como una de las joyas ocultas del pop español: su voz, además de ser ideal para los coros, también ha sido siempre una maravilla a la hora de ponerla al frente de temazos destinados a la pista de baile y al hedonismo con un punto de calentura en la entrepierna.

De todo eso hay precisamente en “(I Feel Like) Bryan Ferry“, el tema de adelanto del nuevo EP “Mitomanía” (Green Ufos, 2015) que, a su vez, será el primero de una serie de EPs que Rafa Spunky tiene pensado lanzar en los próximos tiempos. Que sí, que arriba el rollo EP. Súper a favor. Y súper a favor también de un tema como el que nos ocupa, que es un pildorazo de pop-funk pluscuamperfecto en la estela de los Roxy Music más glam y en el que los falsettos de Monsalve remiten directamente a la bola de espejos más brillantes de la era disco a lo Bee Gees. Traducido al cristiano para los menos adeptos a las referencias musicales: esto es un temarral de tomo y lomo de esos que te pilla en medio de la noche en un club y te folla por todos los agujeros de tu cuerpo antes de que puedas decir bas… ¡ta!

 

No Hay Más Artículos