polock-everlasting

Polock irrumpieron en la escena musical en el año 201o con un debut, “Getting Down From The Trees” (Mushroom Pillow, 2010), que no tardó demasiado en desbordar nuestras fronteras y desparramarse hacia otros países como EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria. Giraron por Europa y por EEUU, donde incluso participaron en ese afamado festival / trampolín de grupos nuevos imprescindibles llamado SXSW. Polock protagonizaron la primera Blogotheque española, su temazo “Fireworks” fue Single of the Week de iTunes en Estados Unidos y Mexico y, por último, su música se ha visto utilizada hasta la saciedad en diferentes anuncios de televisión de diversas nacionalidades. Y recordamos: todo esto con un único disco a la espalda. Ahora bien, con semejantes logros, Polock saben que han puesto el listón muy alto… pero también saben que pueden petar ese listón cuando les dé la real gana.

Y parece ser que ya es el momento elegido. Polock tienen un nuevo disco en cartera, que se titulará “Rising Up” (Mushroom Pillow, 2014) y que se publicará oficialmente el próximo 1 de abril. Mientras tanto, nos dejan un primer pelotazo que va a una velocidad pepinesca dispuesta a marcar un gol por todo lo alto: se trata de “Everlasting“, un tema de alegre pop-rock con toques neo-moderniquis que, de nuevo, seguro que pegan bien fuerte tanto dentro como fuera de la península. Como unos WhoMadeWho más pop y menos electrónicos, como unos The Rapture recuperando el coolism que ostentaban hace años, “Everlasting” es uno de esos temas que se meten debajo de tu piel y allá se reproducen como un puñetero organismo alienígena dispuesto a tomar el control de tu cuerpo. La producción viene a cargo de Dave McNair, que ha trabajado con luminarias como David Bowie, Bob Dylan y Beck. Pero a nosotros nos da en el morro que, con o sin McNair, Polock seguirían sonando inmensos.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.