perfume-genius-queen

Perfume Genius volverá en septiembre más desatado y furioso que nunca… O eso puede inferirse de la escucha de su nuevo single, titulado “Queen”.

 

Labrarse una carrera en el mundo de la música parece que, al fin y al cabo, tiene mucho que ver con salir del armario. El primer álbum suele ser un tanteo que muy pocos se atreven a encarar como un salto sin paracaídas: más bien dejan ver pequeñas porciones de su personalidad, como en una primera cita en el que te preocupa lo que pensará el objeto de tu deseo. En el segundo disco te vas abriendo más, y a partir de allá todo es un suma y sigue sin fin cada vez más exhibicionista. Muy parecido a todo outing, ¿no? Porque nadie sale del armario con plumas y confetti, sino que lo hace poco a poco. Ambas evoluciones tienen mucho que ver, sí señor. Que se lo digan si no a Mike Hadreas: desde su primer álbum, el laureado “Learning” (Matador, 2010), su evolución ha sido mucho más que sorprendente. Aquel primer disco mostraba al artista en perpetuo estado de fragilidad, aunque en su continuación, “Put Your Back N 2 It” (Matador, 2012), ya hubo algún que otro latigazo de furia.

Y, si nos dejamos guiar por el sonido de “Queen“, primer single de adelanto del tercer álbum de Perfume Genius, podemos esperar un Hadreas mucho más abierto, más furioso, más desatado. Tampoco es que estemos aquí mirando la bola de cristal: lo dicho no lo podremos corroborar hasta que “Too Bright” (Matador, 2014) se lance el próximo 22 de septiembre. Por ahora, sin embargo, “Queen” es una experiencia electrificante: se abre con la pregunta “Don’t you know your queen?” seguida de una guitarra que marcará el crescendo de un tema que cada vez va a más, que no muestra miedo alguno a la hora de mostrar sus cartas e incluso de lanzarlas contra la cara de quien escucha. ¿Y dónde está la fragilidad que se le presupone a Mike Hadreas? En ningún sitio, la verdad. Se nos fue al garete esa manía periodística de compararlo con Antony, la verdad. Pero, visto lo visto y escuchado lo escuchado, mucho mejor este Perfume Genius.

 

No Hay Más Artículos