paul-banks-peter-brewis-barcelona

Paul Smith (Maxïmo Park) y Peter Brewis (Field Music) se embarcan en una aventura conjunta que ya tiene primer -y resultón- single: “Barcelona (At Eye Level).

 

Aquello de que “Dios los cría… y ellos se juntan” suele utilizarse par hablar sobre ciertos encuentros de forma peyorativa o, simple y llanamente, para expresar una sorpresa antinatural. Pero hay que reconocer que, en ocasiones, esos encuentros sí que son naturales y, sobre todo, tienen un potencial maravilloso. Es entonces cuando te da por pensar que Kevin Smith tenía razón, que Dios existe y que, si es capaz de provocar este tipo de uniones que hacen la fuerza, seguro que tiene la cara y el cuerpo de Alanis Morrissette.

Tonterías a parte, centrémonos en una unión que va a hacer mucha fuerza en los próximos meses: Paul Smith y Peter Brewis están a punto de lanzar un disco conjunto que se titulará “Frozen by Sight” (Memphis Industries, 2014) y que verá la luz el próximo 17 de noviembre. El cantante de Maxïmo Park y el frontman de Field Music han trenzado sus creatividades de tal forma que todos los textos corren a cargo de Smith y la música de Brewis. Y ojito, porque ambos mencionan ilustres referencias como el siempre sublime Van Dyke Parks o el poeta Frank O’Hara.

Por ahora, ya podemos escuchar “Barcelona (At Eye Level)“, un corte que seduce desde el minuto cero debido a su nombre (perdonen ustedes nuestro barcelonacentrismo) y que, definitivamente, hace honor a las mencionadas referencias y añade algunas otras: lo cierto es que no es descabellado pensar en la apertura de “Barcelona (At Eye Level)” como un ejercicio de verter luz sobre el último trabajo de These New Puritans, pero es que el cambio que la canción experimenta al entrar en su tercer minuto eleva sus intenciones al nivel del expresionismo descriptivista y viajero del ya mencionado Van Dyke Parks. No es difícil ver a Paul Smith y Peter Brewis triunfando más con este proyecto conjunto que con sus respectivos proyectos.

 

No Hay Más Artículos