partido-the-apologist-ok

Partido están a punto de lanzar un nuevo disco titulado “The Ruins”… Su primer single, “The Apologist”, hace pensar que apunta muy pero que muy alto.

 

Aquí no hay “progresa adecuadamente” que valga… Aquí lo que hay es un “progresa a una velocidad tremenda“. Y es que, si en el año 2010 Partido caía sobre nosotros con una recopilación de los trabajos no publicados de Víctor Partido bajo el nombre de “The Lost Sessions (1999-2003)“, en el 2012 ya se situaría entre las bandas a tener en cuenta en el panorama patrio gracias a su redondo “Leaving All Behind” (Warner, 2012). Fieles a su patrón de disco cada dos años, Partido quieren hacer de 2014 el año en el que lanzaron su álbum definitivo: si “Leaving All Behind” les sirvió para que les situáramos en un panorama en concreto, con “The Ruins” (Warner, 2014) parece que lo que van a hacer es elevarse por encima de cualquier panorama y definir, simple y llanamente, su estilo. Un estilo personal e intransferible que ya puede escucharse de forma rotunda en el primer single de adelanto, titulado “The Apologist“.

Este tema se abre de forma arrolladora: con un ritmo de guitarra encabalgada que eleva el ánimo inmediatamente y empuja el corazón hacia arriba, muy alto. La voz de Víctor se desliza por encima de las melodías de forma dulce y suave hasta que entran los órganos y “The Apologist” adquiere tintes de epopeya psych de esas que en directo pueden hacerte perder la cabeza. ¿Uno de los hits indudables de la próxima gira de Partido? Sin lugar a dudas. Aunque, escuchando el nivel del single de adelanto, puede que al final todo lo que se encuentre dentro de “The Ruins” acabe siendo en su totalidad material de alto voltaje. Lo repetimos: nos da en la nariz que a Partido se les ha quedado pequeña España. Deberían empezar a petarlo fuera de nuestras fronteras en tres, dos, uno.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend