murciano-total-la-parranda

Después de recopilar sus demos, Murciano Total lanzan un single de edición limitadísima donde brilla la re-grabación de ese himno que es “La Parranda”.

 

Hace nada y menos que Murciano Total publicaban sus “Demos 2012-2013” (El Genio Equivocado, 2014): una recopilación de todos los temas que han ido dejando caer en sus dos años de existencia y que les han valido toda una legión de fans que otros grupos con más discos a sus espaldas ni soñarían. Así son las cosas, y así se las hemos contado. Eso sí, también hay que decir que aquellas “Demos 2012-2013” bien podrían marcar un antes y un después en la carrera de Murciano Total: una especie de punto de inflexión en el que hacer recapitulación y dejar aparcado todo lo hecho antes de lanzarse a nuevos territorios. Antes, sin embargo, van permitirse un caprichazo tan genial como el lanzamiento de un single que incluye dos de aquellas demos, “La Parranda” y “El Gigante de Sangonera“, en versión re-grabada en estudio este mismo año. Lo dicho: punto de inflexión antes de mirar hacia el futuro…

¡Pero qué bien que sabe este punto de inflexión! De hecho, para celebrar el lanzamiento del single, los chicos de Murciano Total se han marcado un lyric video que eleva “La Parranda” al nivel de oda de baile guitarrero. Nos explicamos: el tema se abre como si Los Planetas nunca hubieran abandonado el pop pero lo acabaran practicando en una versión lo fi… Pero, pronto, “La Parranda” pisa el acelerador y no tardas en perderla de vista, con esas guitarras más grandes que la vida y con ese beat percutiente marcando un ritmo de esos ideales para cerrar los ojitos y dejarte deslizar hacia tus propios paisajes mentales mientras bailas como si estuvieras en el FIB de 1999. El single se publica en un 7” con una tirada limitadísimo de cien copias, así que ya sabes lo que se dice: aquí el que no corre, vuela. Y el que no vuela, se queda sin su copia de este pedazo de single de Murciano Total.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend