mourn-gertrudis

La ascensión de Mourn sigue imparable con un nuevo single, “Gertrudis, Get Through This!”, que es tan sencillo… como poderosamente efectivo.

 

Si algo son Mourn es inmediatez, un disparo, una bala imparable: en menos de un año, han pasado de ser tres chiquillas y un chorbo que repartían energía y hacían saltar a un grupito reducido de personas en las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona a petarlo por todo lo alto en la última edición del Primavera Sound. Y quien dice Primavera Sound, dice en una extensa gira norteamericana o colosos de la prensa foránea como Pitchfork (donde se ganaron una Best New Track con “Silver Gold“), NME y blablablaos similares. Una escopeteada trayectoria en cuyos detalles y dinámica no entraremos en esta ocasión, pero que corresponde en cierto modo a su misma música.

Y es que si algo hay que reconocerles a Mourn es que, pese a (o quizás justamente debido a) su juventud, tienen mucha más garra que grupos de canosos que llevan muchos más años que ellas en esto, pero también incluso tienen más gancho que muchos grupos de la joven escena garajera barcelonesa de la que salió esta misma formación tan femenina (y, a la vez, tan poco femenina).

Ahora, a medio camino de una larga gira que las está llevando desde Eslovaquia a Canadá pasando por Estados Unidos y Alemania, Mourn vuelven a soltar en todas nuestras caras un nuevo hachazo de frases catchy (perdonad en anglicismo, pero es la palabra que mejor expresa la estructura de las canciones de la banda) y guitarreos arrolladores: la nueva canción “Gertrudis, Get Through This!“. Con una sólida línea de bajo y esa especie de desfachatez (para bien, ojo) que desprenden todos los hits de Mourn, la canción se acompaña en formato single de “Your Face” y “Salvador“, en la que Jazz, Carla, Antonio y Leia vuelven a su lengua nativa para pintar el universo de Dalí.

 

No Hay Más Artículos