miquel-vilella

Miquel Vilella está a punto de publicar un disco que en verdad son dos… Empieza a jugar con él escuchando sus dos sinlges: “Des del Far” y “Greenpoint”.

 

Hay giros en la vida que te pillan desprevenido, a los que te cuesta encontrarles sentido una vez los tienes delante de las narices. Y si eso es algo que ya ocurre con tu propia vida, imagina intentar encontrarle sentido a los giros de las vidas ajenas. En el caso de Miquel Vilella, hay que reconocer que nos ha pillado con la guardia baja: hace unos años, este hombre se convertía en una de los artistas recién llegados más interesantes con su proyecto The Mighty Fools, del que desde entonces se espera un nuevo disco que terminara de confirmar su estrella… Ese nuevo disco ya está aquí. Pero, curiosamente, no viene firmado como The Mighty Fools. En uno de esos valientes pasos adelante que en ocasiones se marcan los artistas, Miquel Vilella ha decidido que su próximo disco se edite bajo su propio nombre: se acabaron las máscaras y los subterfugios. ¡”Després del Món” (Discmedi, 2014) y “Farewell, Dear Towermen” (Discmedi, 2014) van a ser dos discos a pecho descubierto!

No te preocupes: no has leído mal. Efectivamente, Miquel Vilella no va a lanzar un disco, sino dos. O, más concretamente, el mismo disco en dos versiones diferentes: una cantada en catalán y la otra cantada en inglés. ¿Es este uno de los ejercicios musicales más estimulantes que te podrás echar a la cara en este año 2014? Va a ser que sí. Y, para que empieces a acostumbrarte, ya puedes escuchar el primer single de adelanto de ambos discos: “Des del Far” y “Greenpoint” son dos canciones que en verdad son una sola. Eso sí, ambos temas dan grandes pistas de por dónde va a ir el nuevo trabajo de Vilella: indie norteamericano pluscuamperfecto que, sorprendentemente, suena especialmente brillante cantado en catalán. Batería como espina dorsal, órgano dando alas al conjunto y un juego de voces de taberna de marineros que sabe a gloria. Si hacer este juego con dos canciones te parece interesante, espérate a tener los dos discos en tus manos.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend