marcpinol-clef

Marc Piñol encuentra tiempo entre sesionaca y sesionaca como dj para producir “Clef III”: un temazo de acid house que huele a retro y sabe a gloria.

 

Cuando pensamos en Marc Piñol, seguro que a muchos de nosotros lo primero que nos viene a la cabeza es un adjetivo: “versátil” (bueno, vale, seguro que también nos viene a la cabeza lo de “desparrame”, pero centrémonos en ser serios, por favor). Y es que el DJ barcelonés ha demostrado, a base de estar en prácticamente todos los eventos musicales en los que hay que estar si eres DJ (por lo menos DJ con mayúsculas), que es capaz de moverse en cualquier terreno, entender a la parroquia que le pongan delante y regalarles lo que necesitan en el momento justo. Ya sea en festivales de gran formato o en salas más pequeñas, Piñol siempre suele ser garantía de éxito. Y esto en términos de sesiones de baile significa una sola cosa: fiesta (¿Veis? ¡Si al final íbamos a llegar al desparrame de todas formas!).

Pero Piñol también tiene una faceta más desconocida como productor y ha realizado composiciones que raramente han salido a luz (aunque, cuando ha sido así, ha sido en las mejores casas: Hivern Discs, Young Turks y Astro Lab… ahí es nada). Precisamente por eso, la noticia del lanzamiento de “Clef III” (La Belle Records, 2014), un maxi bajo el nombre propio de Marc Piñol, es un motivo de jarana y celebración. Lo edita en el sello francés La Belle Records y es su referencia número 20. El protagonista de esta referencia es la homónima “Clef III“, un temazo de acid house progresivo que cabalga sin descanso durante diez minutos perfecto para bailar a punto de echar el cierre a la noche con la cabeza agachada y los ojos cerrados. El tema está inspirado por un sueño bastante oscurillo que tuvo el dj barcelonés y se nota que ha puesto en él todas las horas de experiencia de pinchar acid ad infinitum. El maxi se completa con dos remixes: uno a cargo del chileno Alejandro Paz y otro de Hugo Casablanca. Las pistas de baile están de enhorabuena, a ver si Marc se anima y nos suelta pronto más perlacas como esta.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend