majestad-sendero-luminoso

Tras dar por zanjado su proyecto The Secret Society, Pepo Márquez se lanza al pop sintético con M A J E S T A D. Su presentación en sociedad se titula “Sendero Luminoso”.

 

Se acabó la oscuridad, se acabó la rabia, se acabó morder a quien escucha con la mandíbula en tensión, los dedos crespados sobre las cuerdas de la guitarras y las baquetas como ramas de un bosque nocturno utilizadas como arma blanca… Pepo Márquez ha estado en muchos proyectos y no es la primera vez que se habla de él en términos proteicos, como un maestro de la huída hacia delante como metamorfosis pluscuamperfecta. Su último retruécano, sin embargo, nos ha pillado con los pantalones bajados: si había algo que actuaba como hilo de plato uniendo los diferentes proyectos de Márquez era lo mencionado más arriba: la intensidad de su muerdo, el gusto por lo hiperbólico de la rítmica de guitarras encabalgadas y baterías aceleradas. Y, sin embargo, ahora viene y nos dice que, por ahora, ya está: que lo de abandonar su proyecto más icónico, The Secret Society, iba en serio y que, además, se pasa al synth y al electropop.

Su nueva transfiguración recibe el nombre de M A J E S T A D: ocho letras en mayúscula entre las que conviven cuatro músicos (el mismo Márquez acompañado de Alicia Guirao, Jorge Ramos y Raúl Santos) que han tomado a The xx, Chormatics, Salem y Purity Ring como referencias confesas a la hora de configurar un sonido nocturno, insomne, noctámbulo pero extrañamente dulce, casi alucinado. La primera muestra que dejaron caer al respecto fue “Sendero Luminoso“, un single donde la referencia a The xx brillaba más que el resto pero que sirvió hace unas semanas como perfecto anzuelo para poner todas las miradas (y todos los oídos) sobre su debut en formato 12”, que se titula “Música para Pelear” y que ha sido editado por Club Social. Nosotros, que hemos estado un poco en la quinta luna de Valencia últimamente, hemos tardado en llegar hasta M A J E S T A D… Pero, ahora que estamos aquí, no queremos irnos.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend