mia-partysquad

Por fin es viernes… Es inevitable que queramos bautizar el fin de semana con un tema como este “Gold” de M.I.A., que es la pura FIESTAH.

 

Cuando llega el viernes, los parámetros que rigen nuestra web cambian de forma ostentosa, la verdad… De esta forma, si hacia principios de semana nuestras secciones Fantastic Radio y Fantastic Video se rigen siguiendo un mero patrón de calidad y de novedad, al llegar el último día de la semana (laboral) lo único que queremos es escuchar canciones de desparrame fiestero o ver videoclips que sean sumamente divertidos. Así que entendednos: ha sido llegar el fin de semana, ver que M.I.A. tiene nueva canción y hacérsenos el culín agüita. Pero bueno, también tenemos que ser fieles a la realidad: “Gold” tampoco es que sea un nuevo single de M.I.A. (suficiente odisea pasó la mujer para poder lanzar su reciente “Matangi” -Virgin, 2013-, ahora que descanse un poco), sino que es algo así como un devolverle el favorcillo a The Partysquad: ellos contribuyeron a la producción del último trabajo de la Arulpragasam, y ella ahora les regala esta canción para que la utilicen en “The Partysquad Summer Mixtape 2014“.

La cuestión es que, curiosamente, “Gold” no hubiera desentonado para nada en “Matangi“: dos minutos de de fiestarraca paensada para mover el culo a ritmo de twerking desprejuiciado en algo así como el reencuentro (en alma, nunca en cuerpo) de M.I.A. y Diplo. Aunque lo cierto es que estamos hablando del reencuentro de ambos artistas no en los términos en los que se conocieron, ambos al principio de sus respectivas carreras, sino más bien en el punto actual de sus discografía: ella convertida en la reina absoluta de la FIESTAH panta-étnica y él con la corona en la cabeza que le identifica como el monarca del sonido garrulo menos garrulo del planeta. Sea como sea, repetimos: es viernes. No nos pidáis más. Ni se lo pidáis a M.I.A. tampoco, desalmados.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend