HUIAS

HUIAS tienen a punto de caramelo un debut en largo que, si nos fiamos de su primer single “Dealer”, supondrá todo un cambio de rumbo en su sonido…

 

No sabemos bien si aferrarnos al “te lo dije” o mejor quedarnos en un “se veía venir” menos marisabidillo. Ambas frases (0diosas), sin embargo, vienen que ni al pelo para la situación actual (nada odiosa) de HUIAS. Nos explicamos: desde hace unos meses, se intuye en el aire que es tiempo de cambios para el dúo asturiano formado por María Lastra y Alejandro Santana. Sus últimas actuaciones hacían pensar que HUIAS estaban a punto de lanzarse al lado darks de la existencia, un lado oscurillo donde la electrónica exploraría a partes iguales esas zonas de la noche donde tanto se puede bailar como uno puede entregarse placenteramente a la contemplación del entorno, a abrir todos los sentidos y dejar que el cuerpo sienta, palpite, viva. Hablando en plata y recurriendo a las (de nuevo odiosas) comparaciones: HUIAS van a habitar un terreno similar al de Jessy Lanza o Phantogram, por muy diferentes que puedan parecer las tres propuestas en un primer vistazo (y a una primera escucha).

Sea como sea, la cuestión es que HUIAS tienen a punto de caramelo el que será su primer disco… Y han decidido ponernos los dientes largos con un primer single que suena a gloria pura y bendita (bueno, al menos, bendita por un Dios de la noche y de las sombras). “Dealer” es un temazo que alterna la suspensión en un líquido amniótico noctívago con otros tramos que son pura danza en slow motion. Con portada de Yeray Dorta, este single es algo así como el golpe definitivo sobre la mesa de HUIAS: se han alejado definitivamente de su pasado sonoro para adentrarse en una noche musical que promete placeres sintéticos y deleites de la carne a partes iguales. Ahora ya sólo falta que pongan una fecha y un título definitivo para lo que se intuye como uno de esos debuts que pueden marcar a fuego la grupa animal de este año 2014 que tan fructífero está siendo a nivel nacional.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend