house-of-la-rara-glen-coco

A House of La Rara les conocemos (y adoramos) por sus fiestacas… Pero es que su nuevo temazo, “Glen Coco (Do As You Want)”, es cosa muy fina.

 

Los periodistas solemos aferrarnos a la certeza de que una imagen no vale más que mil palabras y que, más bien, con palabras podemos explicar cosas a las que la imagen no llega. Y todo ello para al, final, sucumbir a la certeza de que, en lo tocante a periodismo musical, sí que hay algo que es más valioso que mil palabras: una canción. Y es que, en el caso que nos ocupa, resulta que llevamos varios meses intentando explicar con palabras en qué consiste todo el movidón que están montando los chicos de House of La Rara: un colectivo que decide reivindicar la diferencia con diferentes métodos entre los que destacan unas fiestarracas muy tremendas que se han instalado en Razzmatazz Clubs (Barcelona).

Lo más cerca que estuvimos de ejemplificar el espíritu de House of La Rara fue con esta moodtape en el que ellos mismos seleccionaron una playlist que sintetizara el rollo musical de sus fiestas, una reivindicación pura y dura de los 90s y del rollo ball vogue de principios de esa misma década en Nueva York. Pero aquí llegamos al momento en el que sobran las palabras: House of La Rara acaba de publicar su primer single de producción propia y, si le das al play en el reproductor de más abajo, vas a entender inmediatamente todo lo que hemos intentado explicar con palabras (y sin éxito) hasta este momento.

Glen Coco (Do As You Want)“, para empezar, toma su nombre de un personaje icónico de una película más icónica todavía: “Mean Girls“, que también es un canto a la libertad para ser quien quieras ser muy en la línea de House of La Rara. Pero es que, además, la canción en sí atrapa a la perfección ese rollo de house noventero británico que tan bien supo darle la vuelta a las costuras del garage neoyorkino, con samplers muy locos y un ritmazo de no acabarse basado en unos bajos que se te quedan dentro y que te hacen desear que sea sábado. Pero no un sábado cualquiera: un sábado en el que House of La Rara monten uno de sus saraos. ¿A que ahora por fin has entendido lo que hace tiempo que intentábamos explicarte?

 

No Hay Más Artículos