piaffe

La discográfica Gran Derby celebra su cuarto aniversario pidiendo a sus artistas más icónicos que versiones canciones a las que les tengan especial cariño.

 

Pero, pero, pero… ¿ya hace cuatro años que tenemos entre nosotros a Gran Derby? Sí señor. Ya sabemos que eso de recurrir al “parece que fue ayer” es algo demasiado clichetero, pero es que lo cierto es que en momentos como este no podemos hacer otra cosa que refrendar el cliché y quedarnos tan panchos, porque el tiempo nos ha pasado volando en compañía de la discográfica amante de los caballos. Sea como sea, desde Gran Derby han querido celebrar por todo lo alto sus primeros cuatro años de existencia, así que se han decidido por algo que siempre es efectivo: lanzar un recopilatorio en el que participen los artistas más insignia de la escudería. De hecho, algo parecido ya hicieron en Gran Derby en el 2012 con la compilación “Doma Clásica“… Pero que nadie piense que estos chicos están repitiendo patrones, porque lo que han hecho es algo completamente diferente. E infinitamente mimado.

A saber: han pedido a sus artistas más icónicos que participen con una canción, claro, pero también les han pedido que esa canción se una versión a la que le tengan especial cariño. De esta forma, han salido cositas tan bonitas como Tórtel y Alondra Bentley abordando el “Burro” de Beck, Nine Stories haciendo lo propio con “Aguaceros” de las Charades, Elle Belga exhibiendo clase con su “Juventud, Divino Tesoro” (que lleva música de Paco Ibañéz sobre un poema de Rubén Darío), Tripulante y Crucero siguen siendo los más viajeros con “O Leãozinho” de Caetano Veloso, Superpez versionando la “Tormenta de Arena” de Radio Futura y, finalmente, Alondra Bentley hace doblete con “Down in the Meadow“, una composición de Lionel Newman y Ken Darby para la película “Río Sin Retorno“. Seis canciones que, más que resumir cuatro años de existencia, nos hace desear que sigan celebrando cien años más.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend