el-columpio-asesino-babel

El Columpio Asesino vuelven con “Babel”, un temazo que suena a motorik, synth y punk a la vez… ¿Te parece muy loco? Eso es porque no lo has escuchado todavía.

 

Todavía recuerdo la primera vez que escuché el nombre de El Columpio Asesino… Por aquel entonces, yo trabajaba en otro medio y, cuando estaba escuchando alguna de las primeras canciones de este grupo, alguien me pregunto que qué era, le dije el susodicho nombre y, así, a las bravas, me respondió: con ese nombre no van a llegar a ningún sitio. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, me jode no haberle abofeteado la boca y replicarle con un grito de del tipo: ¿pero tú estás escuchando lo mismo que yo, gilipollas? Porque, al fin y al cabo, bastaba una escucha superficial para entender que lo de El Columpio Asesino no era (y sigue sin ser) de este mundo: una propuesta musculadísima, personalísima, enganchada a un ritmo de esos capaces de convertir a cualquiera en un lemming sin fuerza de voluntad conducido al precipicio que a la banda le dé la gana.

Ahora, muchos años después y habiéndose probado uno de los valores más imprescindibles de nuestra escena musical, El Columpio Asesino están a punto de lanzar nuevo disco, que se titulará “Ballenas Muertas en San Sebastián “(Mushroom Pillow, 2014) y que verá la luz oficialmente el próximo 28 de abril. Para grabar este álbum, la banda al completo se recluyó en una pequeña casa en las montañas de Navarra durante tres meses… El resultado está a la vista: “Babel“, el primer single de adelanto de lo nuevo de El Columpio Asesino, suena poderosamente a una cortante odisea motorik practicada desde una sensibilidad synth y con toneladas de actitud punk. Habrá a quien le suene raro, pero esta vez no me voy a callar: ¿¡pero tú estás escuchando lo mismo que yo!? De nuevo, basta una escucha para entender que el grito de guerra “arde Babel con sus torres de papel” va a convertirse en uno de los más coreados en los próximos meses.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend