the-decemberists-make-you-better

Tras cuatro años de silencio, The Decemberists están a puntito de entregarnos un nuevo álbum que se avanza con el single “Make You Better”. ¿Es hora de madurar?

 

Ya hace casi cuatro años que se lanzó “The King is Dead” (Rough Trade, 2011)… Y suponemos que es un cliché absoluto decir que echábamos de menos a The Decemberists. Pero es que, joder, ¡vaya si los echábamos de menos! Es esta una de esas bandas que te ayudan a levantar el ánimo siempre que las escuchas, ya sea bien por la carga emocional épica implícita en sus canciones o bien porque escuchar a los decembristas siempre trae consigo una buena ración de dulcísima melancolía.

Sea como sea, la noticia está ahí: The Decemberists lanzarán su nuevo disco, titulado “What a Terrible World, What a Beautiful World” (Rough Trade, 2015), el próximo 19 de enero. Y, como siempre, los fans podrán hacerse con una edición exclusiva que por 89 dólares incluye no sólo el autógrafo de los miembros de la banda, sino también un doble vinilo de 180 gr. (con un grabado láser en una de las caras), tres litografías, un sello masónico, cinco parches, la versión del álbum en digital, una camiseta diseñada por Carson Ellis y la posibilidad de ganar un quilt que suponemos que reproducirá la preciosa portada del álbum.

Por ahora, ya se puede escuchar el primer single, “Make You Better“, que no tiene nada de la épica narrativa y puramente cuentacuentos de otros trabajos… Pero es que, al fin y al cabo, los mismos The Decemberists han señalado que este será un trabajo que surge directamente de la madurez más atemperada. Aquí sus palabras en la nota de prensa del nuevo álbum: “Las primeras canciones compuestas para este disco fueron altamente personales, un cambio respecto a la fuerte narrativa que siempre ha caracterizado gran parte del trabajo de The Decemberists. “Tener una familia, tener niños, tener esta carrera, hacerse mayor – Todas estas cosas me han hecho mirar hacia dentro”, dice Meloy“. De hecho, el título del disco surge de una canción en la que el frontmant de la banda diserta sobre los tiroteos en la escuela de Newton en el año 2012. No sabemos si esto serán palabras mayores, pero por ahora son palabras serias.

 

No Hay Más Artículos