bowie-sue

David Bowie lanzará una nueva retrospectiva… Por ahora, el tema “Sue (or In A Season of Crime)” obliga a pensar que el rollo jazzy le siente fetén.

 

Si alguien nos tapara los ojos ahora mismo (pero nos dejara los oídos bien abiertos), nos pusiera “Sue (or In A Season of Crime)” y nos preguntara qué es esto, lo primero que nos vendría a la cabeza sería preguntar: ¿pero también colabora David Bowie en el último disco de Flying Lotus? Sí, sabemos que la asociación de ideas es un poco aleatoria, pero lo cierto es que no podemos quitarnos de encima la sensación de que, a día de hoy, la conquista de las sonoridades jazz filtradas para un presente abstracto le pertenece a Flying Lotus, así que el hecho de que David Bowie se acerque a este rollo ahora, cuando no lo había hecho (casi) nunca en su carrera, resulta de lo más curioso.

Pero centrémonos y aclaremos las cosas: “Sue (or In A Season of Crime)” no es una canción de Flying Lotus, sino uno de los temas que incluirá “Nothing Has Changed” (Columbia, 2014), la retrospectiva sobre Bowie que incluirá temas nuevos e inéditos, además de mucho material interesante de sus cincuenta años de carrera. El recopilatorio se editará con tres portadas distintas en las que Bowie hace lo mismo en tres momentos diferentes de su vida: mirar su reflejo en el espejo.

En cuanto a “Sue (or In A Season of Crime)“, que es de lo que hemos venido a hablar aquí, hay que reconocer que a Bowie le sienta como un guante el rollo de free jazz caótico que intensifica más todavía las notas inquietantes tan habituales en su voz y en sus canciones. Con producción de Tony Visconti y con la colaboración de la Maria Schneider Orchestra, el tema hace pensar que este rollito jazzy es probablemente menos amable y complaciente, pero mucho más interesante que la repetición de antiguos patrones que Bowie practicó en su último “The Next Day” (Columbia, 2013).

 

No Hay Más Artículos