cora-novoa

Seeking The Velvet es el nuevo (y tremendo) movidón de Cora Novoa… Y su carta de presentación es el tema “Golden Apples” junto a Sam Tucker.

 

¿Por dónde empezamos? Porque la verdad es que aquí puede parecer que hemos venido a hablar del tema “Golden Apples“, pero hablar de él y obviar todo lo que le rodea sería realmente obtuso. Así que vayamos por partes. Para empezar: “Golden Apples” es el nuevo single con el que Cora Novoa avanza el que será su largo de debut, que se titulará “Fight Love Faith” (Seeking The Velvet, 2015) y que verá la luz el próximo mes de junio. Pero, a su vez, tanto el single como el disco van a verse amparados bajo el paraguas de una nueva iniciativa mucho más grande… Por ahora, tú quédate con el nombre de Seeking The Velvet.

Porque podríamos decir, de entrada, que Seeking The Velvet va a ser el sello discográfico de Novoa, pero es que la realidad es que va a ser mucho más que eso: será un proyecto multidisciplinar que tendrá tentáculos puestos en los campos del arte, la música y el diseño. Por delante, Seeking The Velvet ya tiene programados doce meses que estarán repletos de lanzamientos musicales (como los que ya hemos mencionado… y otras sorpresas), colecciones de ropa, diseño de accesorios o diversas colaboraciones con ilustradores. Pero, por ahora, centrémonos en el pájaro que tenemos en la mano y no en los cien que vuelan hacia nosotros.

El pájaro en cuestión es “Golden Apples“, un tema que parte del nu-r&b de última generación con fuertes aromas británicos para, de repente, introducir un bajo gordísimo (y dulcísimo) que rompe la cadena de ADN de la canción y lo acerca al funk del nuevo siglo y a todos esos géneros en los que vibra una alma bien negra. A la voz, Sam Tucker se sale de su registro folk habitual para marcarse unos fraseos repletos de charme y elegancia. En conjunto, “Golden Apples” suena fetén… pero también suena a “por-favor-que-llegue-ya-el-disco-de-CoraNovoa“.

 

No Hay Más Artículos