carla-in-the-forest

¿Te parece que últimamente todas las bandas suenan igual? Entonces necesitas escuchar “In The Forest” de CARLA. Nos lo agradecerás.

 

Ayer mismo, nuestro stream de Soundcloud se mostraba particularmente aburrido y nos obligaba a preguntar: joder, ¿no os parece que últimamente todos los grupos suenan absolutamente igual? Parece que todos los nuevos artistas han pillado el tranquillo al post-dubstep vestido de nu-r&b y no lo sueltan ni a sol ni a sombra. Por eso mismo, resulta verdaderamente estimulante toparse con propuestas como la de CARLA, así, a secas pero en mayúsculas. CARLA es el proyecto unipersonal de Carla Serrat, una chica de Vic que se reveló como una supernova en potencia durante las sesiones de grabación del reciente disco de Joana Serrat y que ahora se acaba de presentar en sociedad con un primer single que sabe a gloria y que suena a maravilla: “In The Forest” es una de esas canciones que no sólo ayudan a situar a un artista en el panorama, sino que sobre todo definen con una claridad sorprendente lo (mucho) que podemos esperar de ese artista en el futuro próximo.

In The Forest” viene producida ni más ni menos que por Joe LaPorta, quien sabe lo que es estar nominado a un Grammy (ha estado nominado a estos premios en dos ocasiones) y quien se ha puesto a la cabina de mandos para darle empaque al sonido de bandas como Beach House, Björk, The Postal Service, Youth Lagoon o Twin Shadow. En esta ocasión, entre LaPorta y CARLA han facturado una joyita en miniatura que no suena ni a post-dubstep ni a nu-r&b, sino que prefiere tomar otras sonoridades de los 90 en las que el “trip” no iría acompañado de “hop”, sino de un pletórico “pop” surgido de una voz única, dulce y envolvente como una bufanda de pieles que da calor a la piel y al alma. “In The Forest” es sólo el principio… Pero eso no quita que tengamos muchísimas ganas de escuchar más canciones de CARLA.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend