beach-beach-just-like-before

En septiembre, Beach Beach alargarán el verano con su nuevo disco… Pero, por ahora, nos refrescamos la nuca con su nuevo single: “Just Like Before”.

 

Tenemos que reconocer que, en esta ocasión, vamos tarde. Muy tarde. Somos conscientes de que el tema “Just Like Before” se hizo público a finales de mayo… Pero aquí viene nuestra excusa: hemos estado esperando a hablar de él hasta que el calor ha empezado a apretar y el ambiente se ha visto bañado por una brisa que llama a playa y a mar. Y si hemos estado esperando es, precisamente, porque este es el hábitat natural de una canción como “Just Like Before” y de un grupo como Beach Beach (vamos, joder, que es que sólo hay que ver el nombre de la banda para entender nuestra postura y tragarse nuestra excusa tremenda). Sea como sea, aquí vienen los datos: Beach Beach lanzarán un nuevo disco en septiembre que, bajo el título de “The Sea” (La Castanya, 2014), alargará el clima estival varios meses más. Vendrá con producción de los propios Beach Beach junto a Cristian Pallejà, mientras que la masterización ha corrido a cargo de John Golden (Japandroids, Sonic Youth..) ni más ni menos que en Ventura, California.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, que es este single pletórico titulado “Just Like Before“: podría decirse de él que suena a algo así como unos The Drums sin necesidad ni voluntad de resultar bochornosamente comerciales (ni ridículamente atolondrados), que brilla como un disco del mejor power pop de los 80 a toda pastilla en una playa blanquísima de las Islas Baleares. Pero eso no es lo mejor que podría decirse de “Just Like Before“: lo mejor sería decir que el nuevo single de Beach Beach suena como ese momento del verano en el que te das el primer baño en la playa con todos tus colegas y jugáis como si tuviérais quince años, haciendo ahogadillas y otras tontadas deliciosas. Si el resto de “The Sea” suena tan pletórico como esta canción, en el 2014 el verano va a llegar hasta diciembre.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend