awwz-7-suns

Tras cerrar el 2015 como una de las mayores revelaciones de nuestro país, Awwz abre el 2016 con un temazo como “7Suns” en compañía de Demmy Sober.

 

No empecemos con la gilipollez de hablar de Awwz en clave de “ya era hora de que mujeres de bien dieran cañita a determinados géneros como los future beats, el slowbeat, el nu-r&b y otras variantes” porque no. Porque no es así. Lo importante del caso de Gemma (seguimos queriendo saber apellido, por cierto) no es que sea una mujer, sino que básicamente es uno de los proyectos que de forma más sublime le están dando cañita brava a las mencionadas ondas musicales. En su haber ya tiene diversos EPs que la convirtieron en una de las revelaciones absolutas del año 2015… Y parece que el 2016 va a ser la confirmación final.

Awwz ha abierto el año de la forma más pletórica posible: con un EP titulado “Glid” en el que las revoluciones bajan el ritmo y el vapor entra a raudales en las canciones para aumentar la sensación de estar viajando sobre nubes algodonosas mientras te acompañan las voces de Bearoid o, como en el caso que nos ocupa, la de Demmy Sober. Y es que el primer single extraído de “Glid” es “7Suns“: una pequeña gran joya en la que los siete soles del título no ciegan, sino todo lo contrario.

Son siete soles que danzan apaciblemente en el firmamento al son marcado por la siempre sublime voz de Sober, encontrándose los unos con los otros, produciendo subyugantes e hipnóticos eclipses que pueden y deben contemplarse con el ojo bien abierto, sin necesidad de gafas de sol ni otras medidas profilácticas similares. Lo de Awwz es a pelo, una experiencia a flor de piel que se persiste en tu cuerpo como una marca en la epidermis. Gemma lo ha vuelto a hacer: ha demostrado que lo suyo no mola por ser mujer, sino por ser básicamente La Puta Ama. Y eso está al alcance de pocos en este país.

Más información en el Facebook de Awwz.

 

No Hay Más Artículos