austra-habitat

Austra sorprende a propios y a extraños con “Habitat”… Un tema que no tiene mucho que ver con sus dos discos, pero que es puro chute bailable.

 

¿Creías que tendrías que esperar un par o tres de años para que Austra volviera a servirnos una ración de carnaza fresquísima como la de su último disco? ¿Creías que no podrías aguantar el mono que te provoca la sobrexposición al muy tremendo “Olympia” (Domino, 2013)? Pues no te preocupes, porque estos días Katie Stelmanis anuncia que paliará nuestro síndrome de abstinencia con el lanzamiento de una carnaza que puede que no sea fresca, pero que sigue siendo la mejor carnaza posible. Este nuevo lanzamiento llegará bajo el nombre de “Habitat” (Domino, 2014) y se publicará oficialmente el 17 de junio, que será cuando por fin tengamos acceso a esta canción y a tres instrumentales ya sea en formato de exclusivo 12” o en descarga digital monda y lironda. ¿Por cuál te decidirás tú?

Y si más arriba decimos que esta carnaza no es la más fresca es precisamente porque “Habitat” no es un tema nuevo de Austra: Stelmanis y sus acólitos hace ya más de tres años que tocan esta canción en directo (donde, por cierto, suele convertirse en uno de los momentos estelares de la noche). Pero, tal y como dice la artista, el rollito de este tema no pegaba ni con el de su debut ni con el de “Olympia“, así que ahora la publicará por fin en este formato EP, que es el que mejor le va a sentar. Y es que, ciertamente, esta no es la Austra a la que estamos acostumbrados: “Habitat” sigue sonando a oscuridad electrificada, a encuentros sexuales en la noche con desconocidos, pero en esta ocasión la principal referencia en lo musical parece apuntar directamente hacia la electrónica mainstream de la segunda mitad de los 90. Lo que viene a significar que “Habitat” tiene un subidón que bien podrías haber escuchado en cualquier recopilación de “Ministry of Sound” de final de siglo. Y eso, señores y señoras, es bien. ¿Qué decimos? No es bien: es fetén.

 

No Hay Más Artículos