parmentiers

Si nos esforzáramos en trazar la ruta natural del camino foodie que muchos nos hemos lanzado a recorrer, no sería difícil establecer sus inicios en las calles de nuestras ciudades: de pronto, hace unos años todos nos descubrimos rastreando los mejores restaurantes a la búsqueda de la hamburguesa más fetén, de las bravas más selectas, del tapeo más elegante (y menos infecto), de la experiencia gourmet más exclusiva… Esto es algo, sin embargo, que vivimos de puertas para afuera. Así que el siguiente tramos de este trayecto foodie estaba bien clarito: abrir las puertas de nuestras casas y dejar que entrara de par en par. Al principio, lo forzamos nosotros mismos dentro de nuestros hogares: igual que buscamos restaurantes, empezamos a buscar las tiendas con los productos de mayor calidad (vegetales de cultivos cercanos, carne de proximidad, pescado de la zona y no de la otra punta del mundo) para llevarlos hasta nuestras cocinas. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no sabíamos muy bien qué hacer con estos productos y empezó el boom de las webs y los libros culinarios.

Pero, ¿qué nos diríais si afirmáramos que el próximo paso en este camino foodie ya no es cocinar en nuestras casas, sino permitir que unos cocineros profesionales entren en nuestras cocinas y, además de proporcionar placer a nuestro paladar, nos enseñen dos o tres cosas que podamos aplicar en nuestros fogones? Estamos hablando de The Parmentiers, la loquísima iniciativa con la que Quique López y Giuseppe Palo están revolucionando las cocinas y las mesas del comedor de media Barcelona. El punto de partida es realmente genial: llamas a The Parmentiers, convienes el tipo de cena que quieres ofrecer a tus comensales, los dos cocineros van al mercado, realizan la compra ideal para el tipo de cena que les has pedido, van a tu casa el día señalado, se meten contigo en la cocina y preparan un festín sin igual (normalmente formado por entrante, plato de pescado, plato de carne y postre). Lo mejor de todo es que, al estar tú en la cocina (si quieres, claro), tienes la oportunidad de aprender teoría foodie de la mano de dos verdaderos especialistas. Y, para rizar el rizo, una vez acaben de cenar, Quique y Giuseppe suelen hablar con los comensales para ver cómo ha ido todo. Vamos, que ganas una cena sin igual y también dos colegas más.

¿No es una experiencia de lo más apetecible? Muchos lo verán como la oportunidad ideal para quedar como el anfitrión perfecto, mientras que a otros lo que les seducirá es más bien interactuar con dos ases de la cocina como López y Palo. A nosotros, la verdad, nos seduce todo en The Parmentiers. Y por eso mismo hemos querido que ingresen en nuestro club de Fantastic People respondiendo este cuestionario en el que, además, les podemos conocer de forma mucho más íntima.

 

Nombre. Quique López.

Edad. 38 años.

Profesión. Diseñador gráfico.

El rincón favorito de tu ciudad. En Diagonal, esquina Córcega, hay un banquito que me trae los mejores recuerdos que puedo tener de esta ciudad. A ser posible, en un día con lluvia.

El último hallazgo en tu ciudad. La floristería más cercana a casa. Parece mentira que no la haya visto hasta hace un par de meses. Llevo ya casi cuatro años en esta casa…

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Empieza por “V” y termina por “ó”.

El último evento en el que has estado. Ni me acuerdo… ¿Primavera Sound 2010? No, el Blanc BCN, en la Fábrica Damm.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Me gusta la tienda de Loreak, en Duc de la Victoria. El vino, en el Celler Florida. Y la Laie del CCCB. Tienen los “Naufraguitos“, que molan mucho

Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… La Parada en el Mercat de l’Abaceria de Gràcia. El Bar Manolo de Torrent d’en Vidalet y La Pubilla. Como que el estudio está en Gràcia, acabo merodeando por la zona. Y El Mos, que hace unos bocatas buenos por dos duros.

¿Dónde haces la compra? En Sant Antoni.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Cava rosado o un blanco de Godello. Sin importarme qué vayamos a comer.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Muy informal.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Zapatillas.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? No.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Probablemente, mi madre. Pero ella tenía a mi abuelo como referencia, así que es posible que me parezca, o lo intente, más a mi abuelo que a nadie más. ¿Por qué? Porque, por lo que me acuerdo, es el mejor hombre que he conocido. Y, por extensión, mi madre la mejor persona.

 

parmentiers

Nombre. Giuseppe Palo.

Edad. 34 años.

Profesión. Cocinero.

El rincón favorito de tu ciudad. El cruce de Travessera de Gràcia con Aribau, un viernes noche.

El último hallazgo en tu ciudad. Supermercat del Món, un “paqui” gourmet.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. No se puede decir entonces.

El último evento en el que has estado. Film & Cook.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Batallata, Colmado Murria, uVe-i.

Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Peck, Milano.

¿Dónde haces la compra? En la Boqueria y Sant Antoni.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Cava.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Espontáneo con herencia clásica mirando a lo casual.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Americanas.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? No siempre.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Mi madre, intento imitarla.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend