dress2b

Que la moda es la nueva música es algo que nadie va a discutir a estas alturas: en los últimos tiempos, hemos visto mucha migración en aquellos tipos y tipas que se dejaban el sueldo en conciertos y que ahora se lo dejan en trapitos. Bueno, no seamos extremistas: digamos que hacen un half / half. Lo que está claro es que cada vez hay más gente que se interesa por la moda, así que no es de extrañar que, en pleno auge de esta tendencia, surjan webs tan valiosas como Dress2b. La idea es tan simple como winner: marcar un punto de encuentro virtual para todas aquellas personas que no sólo quieren informarse de las últimas tendencias fashionistas (y tenemos que reconocer que estamos rendidos ante el interfaz tan visual con el que suelen presentar este tipo de contenidos), sino que también quieren acceder a diferentes ofertas locales (en Barcelona) que les hagan vivir la moda mucho más de cerca. En Dress2b puedes acceder a los escaparates de muchas tiendas e incluso a descuentos en algunas de las piezas. Ya lo hemos dicho, pero lo repetimos: nos parece muy winner. Y, por lo tanto, estaba cantado que querríamos que los creadores de Dress2b pasaran a formar parte de nuestra Fantastic People

.

Nombre. Marta y Ferran.

Edad. 30 y 31 años.

Profesión. Consultores y emprendedores.

El rincón favorito de tu ciudad. (Marta) El barri de Gràcia, con sus calles, sus plazas, sus terrazas, sus tiendas… (Ferran) El Born, por su historia, sus rincones, los pequeños comercios de barrio y la cercanía a la Barceloneta y la playa.

El último hallazgo en tu ciudad. (M) La tienda Rock&Sugar en la calle Avenir, donde puedes encontrar desde camisetas casual con mensajes super trendy hasta vestidos de cocktail para ocasiones especiales. Podéis ver su escaparate online en dress2b. (F) Me impresionó visitar la tienda Andrea Martínez en Gracia, por su estilo, agradable local, sus creaciones y su forma de trabajar. ¡Pero hay muchos más!

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. (F) El restaurante de comida veneciana Xemei en el Poble Sec, el nuevo barrio de moda de Barcelona. Pero ppssss…

El último evento en el que has estado. La 080 Barcelona Fashion.

¿Dónde haces la compra? (F) ¡En el mercado! Depende del día voy al de les Corts, el del Galvany, el de la Llibertat, La Boqueria… La cocina es un gran hobby y soy muy fan de los productos frescos y del trato personal que encuentras en los mercados. (M) ¿La compra o las compras? Las compras yo las hago en muchísimas tiendas diferentes en Gràcia, el Born, Sarrià…Mme encanta la variedad y vestirme diferente.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? (F) Un buen vino. (M) Y un buen gintonic.

Define tu estilo en pocas palabras… (M) En invierno mi estilo es bastante urbano: skinny jeans, botas, cazadora. Pero en verano me gusta vestir con un look más boho chic, vestidos románticos, sandalias romanas. (F) Entre semana me toca ir de traje por mi trabajo de consultor, pero en cuanto llega el fin de semana cambio a un estilo más moderno: camisas de cuadros, jerséis de pico… Mi última adquisición sonunos pantalones con tirantes muy enrollados de la tienda Sueños Negros. No sé si me superan, ¡pero me gustan!

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? (M) En lo que tenga que hacer ese día: si tengo que hacer algo importante y necesito ir con confianza, imprescindible zapatos de tacón para ir pisando fuerte.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? (F) ¡Totalmente! De aquí viene el dress to be. (M) ¡Exacto! Creo que la forma de vestir tiene mucho que ver con tu personalidad y con lo que quieres proyectar hacia los demás.

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… (M) De Barcelona, te recomendaría todas las tiendas que tenemos en Dress2b. Pero, si tengo que mojarme, una de mis favoritas es la tienda Philo en Gràcia: una antigua mercería reconvertida con mucho encanto donde puedes encontrar una cuidada selección de prendas traídas de París, Berlín o Londres, con marcas como Ba&sh, una de mis favoritas. Y de otra ciudad recomendaría sin duda todas las tiendas del barrio Le Marais en París. (F) Yo de Barcelona recomendaría alguna tienda de un diseñador local, como M TX de Mertxe Hernandez, Andrea Martínez o Ana Tichy. Hay que apoyar a los pequeños emprendedores y al diseño local.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? (M) Me encantan los zapatos en general pero, sobre todo, ¡las sandalias! (F) Si va de zapatos, yo me inclino por mis espardenyes y mis albarcas. Y, cuando no es verano, soy muy fan de los jerséis.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta. (M) Me encanta Alexa Chung, dentro de las IT Girls: para mi, es la que tiene un estilo más natural, sabe combinar muy bien lo que se pone y consigue un look desenfadado pero elegante. (F) Yo soy muy culé, así que diré Pep Guardiola: sus corbatas finas han marcado a toda una generación.

No Hay Más Artículos