no-mas-de-mama

En su página de Facebook, No Más De Mamá se define como un “proyecto gastronómico, gráfico y audiovisual“… Y resulta francamente imposible buscar una definición más afinada para el tinglado que han montado Marc Castellví, Adrià Pifarré y Carlos Román, los tres hombres al frente de este No Más De Mamá que muchos conocerán más bien como No Más Tuppers De Mamá. El cambio de nombre vino obligado por exigencias de la marca de esos recipientes que, evidentemente, muchos asocian a la comida de supervivencia con la que muchas madres siguen alimentando a sus hijos supuestamente independientes e independizados. Y como este es un proyecto que tiene tanto de gráfico como de gastronómico, lo resolvieron de forma sublime: si entras a día de hoy en su web, el logo original ha transmutado en un logo móvil y mutante que va rellenando el espacio entre “no más” y “de mamá” con palabras como salmorejo, sopa, espinacas, tiramisú, hummus, croquetas o pollo rebozado. ¿Se puede ser más elocuente a la hora de resolver un presunto problema? A nosotros nos parece que no.

Y no lo decimos sólo porque Marc, Adrià y Carlos hayan conseguido con su web que cocinemos un poco mejor (y sorprendamos un poco más a las personas para las que cocinamos), sino porque el mero hecho de acceder a su proyecto nos hace un poco más felices. Acostumbrados a otros blogs y webs de cocina en los que parece que el diseño se quedó anclado en el año 1998 o en los que las fotografías parecen hechas por Ana Rosa Quintana herself, lo de No Más De Mamá es un puro goce: cada nuevo post es una delicia en cuanto a diseño y fotografía, la web al completo es usable y disfrutable al máximo, los textos son divertidos y aptos para alguien de menos de 150 años… Pero, sobre todo, nunca se cansan de seguir explorando: más allá de las recetas habituales, sus videorecetas también son bastante culito fino (con una realización limpia e impecable). Y, por si eso fuera poco, van organizando actividades sugerentes como eventos gastronómicos diversos o aquella Santa Voluntad en la que te invitaban a comer y tu pagabas lo que creyeras oportuno. No necesitábamos entonces más excusas para desear que Marc, Adrià y Carlos pasaran a formar parte de nuestra Fantastic People contestando nuestro habitual cuestionario… Lo hacen, evidentemente, con mucha sal y pimienta.

 

Nombre. Marc Castellví, Adrià Pifarré y Carlos Román.

Edad. 24, 23 y 24 años.

Profesión. Motion designer, diseñador gráfico y traductor.

El rincón favorito de tu ciudad. Nuestro estudio en el Raval, desde donde se ve toda Barcelona.

El último hallazgo en tu ciudad. La Perla de Oro, en Carrer Unió. Unos tomates de huerta que te quitan el sentido, oye.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. En Sevilla, La Cacharrería, aunque me temo que siempre se llena de gente, entre lo popular y lo pequeñita que es. En Barcelona, te diría Ramen-Ya Hiro. Allí pasa exactamente lo mismo: pequeño y extremadamente popular.

El último evento en el que has estado. Una demostración de cómo preparar la Lynchburg lemonade.

¿Dónde haces la compra? En el mercado de Sant Antoni y en algunas tiendas del barrio.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Dependería muchísimo de si vas a hacer tú el menú o contribuyo yo. En caso de que te encargaras de la comida, llevaría bebida y postre.

Define tu estilo en pocas palabras… ¿De comer? Ansioso, exagerado. Como dicen los británicos, greedy. ¿De cocinar? Raro, va a flashazos, porque realmente no tengo ninguna base culinaria y me muevo por caprichos a la hora de cocinar, aunque intento que sea con cabeza. ¿De vestir? Psch, típico, nada fuera de lo normal. Corriente, supongo.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? Realmente, en nada. Si me gusta una prenda me la compro. Si no, la dejo en la tienda.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? No, para nada. A lo mejor, dice que soy una persona que se preocupa por causar una buena impresión, pero no creo que vaya más allá de eso.

Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas. Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Camper me gusta bastante, aunque me he comprado dos zapatos y me han salido rana (se me han roto a los dos o tres meses de empezar a usarlos). Eso sí, el diseño es impecable, precioso. Al César lo que es del César. Chapeau.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Los vaqueros. El color va por rachas. Antes me gustaban los oscuros, aunque ahora me van más los claros.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Alex Turner y Miles Kane cuando tocaban juntos en The Last Shadow Puppets tenían un vestuario bastante retro que me flipaba, y eso que soy de fijarme poco en la ropa, pero llamaba tantísimo la atención precisamente por ser diferente.

[FOTO: Marina de Luis]

No Hay Más Artículos