julia-de-castro

Cuando creamos esto del Fantastic People, nuestra idea era rastrear a gente especial para acercarnos a su punto de vista, a su estilo de vida. Y lo cierto es que, desde los principios de esta sección, creemos que nunca nos habíamos topado con alguien tan especial como Julia de Castro… Su currículum es, simple y llanamente, una locura (es decir: “locura” por completo y porque, literalmente, es muy loco): Julia es uno de esos animales todoterreno que no saben de compartimentos a la hora de ponerle cortapisas a su creatividad, a su arte. Lo suyo es más bien la expansión pura y dura (y bien entendida): mientras estudia Historia del Arte en la Complutense de Madrid, ya ha sido violinista para gente como Loquillo o Soraya, además de explorar su vena de actriz en producciones como “Run A Way” (corto con el que David Delfín presentó su última colección) o “Antipasti“, la próxima producción teatral de Félix Sabroso y Dunia Ayaso en la que compartirá cartel con Bimba Bosé. Lo más bestia de su currículum, sin embargo, es su faceta de cantante en el cuarteto De La Puríssima (nombre que, por cierto, surgió cuando Julia se pegó un chochazo en la Calle de la Purísima de Valencia): su inminente nuevo disco, “Vírgen“, presentará a la banda en un máximo esplendor que no duda ni un instante en dejar caer una ristra de referencias tan psicótica como la que incluye a Billie Holiday, Calle 13, Mina, Keith Jarret o La Chelito. ¿Hemos dicho o no hemos dicho que esto era una locura?

.

Nombre. Julia de Castro (De La Puríssima).

Edad.28 años.

Profesión. Actriz.

El rincón favorito de tu ciudad. El baño del Jose Alfredo (tengo un cocktail con mi nombre…).

El último hallazgo en tu ciudad. Al fín un cine de sala única que rescata la valiosa hazaña del reestreno y los maratones de serie B: Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6).

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. La cafetería de El Corte Inglés de Callao (Madrid).

El último evento en el que has estado. La espectacular inauguración de escena contemporánea en los teatros del canal: una bofetada en la cara nos dio Laveronal con Islandia. Indescriptible.

¿Dónde haces la compra? En el Mercado de la Cebada.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Raicilla (tengo la botella sin abrir en la cocina).

Define tu estilo en pocas palabras… Neorrealismo madrileño.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? En Silvana Mangano en “Riso Amaro“, Rossana Schiaffino en “La Notte Brava“, en las gitanas de Plaza Cascorro y en todo lo que mi abuela se compró y no se puso por vergüenza.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Ni lo dudes. España e Italia me visten.

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Mi tienda favorita es Humana: con mi estilista Enrique Gimeno, nada supera las horas que hemos invertido en piezas únicas e irrepetibles. Comparable, las charity shops de Londres, pero como mínimo de la zona 3 en adelante. Nada en el centro, que eso es vintage.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Las botas de Stacy Adams, que he reutilizado de Bimba. Me quité los zapatos de Iberia y no me he vuelto a descalzar.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a cómo viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Todo el folclore español pasado por mi visión del cuerpo femenino; los toros, los pasos de Semana Santa, las modistillas castizas, Rocío Jurado, Carmen de Lirio, Sara Montiel. Me gusta revindicar escandalosamente mis raíces. También me gusta muchísimo Gina Lollobrigida en “Come September“: cada look que saca me inspira y me da ideas. La Italia de los 60, Monica Vitti, Elsa Martinelli, Sophia Loren (en esa época, concretamente en “Bocaccio 70“), cada mujer en Fellini, Volpina, Gradisca, Claudia, la maravillosa Carla, la tabaquera….

[FOTO: Borja Suárez Lázaro-Galdiano]

No Hay Más Artículos