gori-de-palma

El rock´n roll como estilo de vida. Es algo de lo que a muchos les gusta presumir, pero que pocos pueden demostrar que es real. Gori de Palma no es en absoluto de los segundos, sino que es de esas personas que viven el rock a golpe de latido de corazón y que ha hecho que tanto su vida como su obra artística gire a su alrededor. Por eso sus colecciones de ropa son de las más personales y reconocibles que podemos ver hoy en día. Gori se mueve totalmente fuera de los márgenes de la tendencia, lo suyo va mucho más allá: es moda cien por cien personal y auténtica. Podrás ver los tartantes, las tachuelas y el cuero en los escaparates de media Barcelona, pero nunca comprarás prendas cuya esencia sea tan rocker (y tan verídicamente darks) como las que se pueden encontrar en sus colecciones. Colecciones que son, al fin y al cabo, el catalizador de sus filias, inquietudes, deseos y gustos personales (sobre todo están muy presentes su afición por las motos y la música) y que él trabaja como auténticas obras de arte ideando el concepto, trabajando a partir de este y creando un diálogo muy propio entre la esencia del vestir y un modo de entender la moda que va más allá de modas efímeras (valga la redundancia) y caprichosas, creando desde un punto totalmente libre de imposiciones comerciales y que apuesta por un cliente con mucha personalidad que sepa hacer suya esa ropa que es, a la vez, tan característica del propio diseñador. El mallorquín es, en conclusión, un espíritu libre y tozudo que debería servir como modelo a los diseñadores que están empezando: como modelo de libertad creativa y de apabullante personalidad artística.

Gori de Palma estará aportando su peculiar toque canalla a las actividades que tienen lugar en El Garito de Converse hasta el próximo 31 de octubre. El diseñador estará allí de 16h a 21h customizando las prendas que los asistentes le lleven y convirtiéndolas en auténticas joyas “Gori style” a base de tachuelas, parches y otras locuras de corte punkarra. Hemos aprovechado la ocasión para pedirle a Gori que nos customice también nuestro cuestionario con su peculiar forma de ver la vida y entre a formar parte, en consecuencia, de nuestra Fantastic People.

 

Nombre. Gori de Palma.

Edad. 37 años.

Profesión. Diseñador de moda.

El rincón favorito de tu ciudad. Cualquiera rodeado de buena gente, música y cerveza: Bollocks, Ocaña o Sidecar.

El último hallazgo en tu ciudad. Un desguace de motos viejas.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Un bar musical abajo de mi casa, no puedo decirte más. Hahaha.

El último evento en el que has estado. Esta mañana en El Garito de Converse.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado…  La mayoría son portales de segunda mano en Internet, especialmente Leboncoin en Francia y Milanuncios aquí en españa. Es un vicio: ropa vintage, piezas antiguas de motos, cazadoras de cuero, etc., etc. También una tienda en Barcelona: Dosnoventa. Y un sitio mágico: Kiddo Motors.

¿Dónde haces la compra? En el Mercado de la Boquería.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Jack Daniels, hielo y Coca-Cola.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Liberal, alternativo, creativo, independiente.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Las cazadoras de cuero vintage y los botines, de cuero también, por supuesto.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Sin duda, el look define hasta a el más rancio de los humanos.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… No me gusta imitar a nadie, más bien admirar el buen gusto, ya sea estético, musical o intelectual.  Me gusta Nick Cave porque es macarra pero elegante. Eso es lo que me gusta.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend