Las respuestas de Delicious Martha a nuestro cuestionario para la Fantastic People dejan bien claro por qué su aproximación a lo foodie es única.

 

Es inevitable. El mundo está lleno de oportunistas. Y estaba cantado que, con el auge de la gastronomía que estamos viviendo, muchos serían los que pensarían que esto es coser y cantar, que pueden abrirse un blog de tres al cuarto, poner cuatro fotos hórridas, tres recetas recicladas de aquí y de allá… y convertirse en celebridades de la red foodie virtual. Pero resulta que las cosas no son así y que, como en todo en esta vida, siempre hay varios factores que son los que marcan la diferencia entre lo mediocre y lo sublime: personalidad y cariño. Centrémonos en estas dos palabras.

Son dos palabras que Marta Sanahuja conoce bien de cerca porque, al fin y al cabo, son las dos palabras que han convertido a Delicious Martha en una de las webs gastronómicas más punteras de nuestro país. Para empezar, porque el espacio virtual de Sanahuja es una especie de espejo en el que se refleja una de esas personalidades que puedes sentir y que te puede llegar a tocar incluso en un paradigma de virtualidad como el que nos ocupa: puedes sentir un aura cálida y amable, femenina y elocuente en todos y cada uno de los rincones de Delicious Martha, ya sea en sus recetas o en sus recomendaciones de lugares para comer, ya sea en el enfoque de los eventos foodies a los que asiste o a las reviews personalísimas de productos. Esa es la personalidad.

Intento que mi vida se centre en Live, Laugh, Love, tres palabras que llevo tatuadas y que marcan mi día a día.

El cariño es lo que viene detrás, una mano cuidadosa que se nota en cada uno de los rincones de Delicious Martha tanto en la web como en las redes sociales (con especial mención para una de esas cuentas de Instagram que literalmente te endulza el día con cada nueva actualización). Un cariño que, sumado a la personalidad original y única, convierten a Marta Sanahuja en una rara avis en el panorama foodie: alguien que, pese a que podría apoyarse por completo en la pose y el postureo (hablando en plata: podría ser la hermana más guapa de las HAIM), prefiere dejar que lo que hable sea precisamente su trabajo, su mirada tan particular, su aproximación única al mundo de la gastronomía.

Dicho no lo dicho, nos sobraban los motivos para querer que Delicious Martha pasara a formar parte de nuestro club Fantastic People… Así que le hemos invitado obligándole a pasar, eso sí, por nuestro único requisito de entrada: responder el siguiente cuestionario.

marta-sanahuja-02

Nombre. Marta Sanahuja.

Edad. 25 años.

Profesión. Lo dejaremos en la comunicación, aunque estudié Publicidad.

El rincón favorito de tu ciudad. El mar.

El último hallazgo en tu ciudad. Un horno artesano de un viejecito francés que hace pan y pastas a diario y ¡con sus manos!

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Si lo desvelo me quedo sin él… Una pista: Está en Sitges.

El último evento en el que has estado. Una ruta por Barcelona descubriendo los lugares que inspiraron a un chef a crear sus postres.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Últimamente estoy muy enganchada a las franquicias Muy Mucho: tienen cositas que me enamoran. Aunque casi todas las tiendas de menaje y decoración del hogar son mis pequeños paraísos terrenales.

¿Dónde haces la compra? En el mercado siempre que puedo y si el horario me lo permite.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Un postre con MUCHO chocolate. Y algún aperitivo con combinaciones de sabores, para que probaras algo que nunca antes hayas imaginado.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Intento que mi vida se centre en Live, Laugh, Love, tres palabras que llevo tatuadas y que marcan mi día a día. Y, a diferencia de otros, si no te gustan mis principios, no tengo otros. ;P

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Unos vaqueros rotos y cualquier zapato.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? En la ropa busco comodidad y sencillez. Pero no me considero una comodona, ¡y a veces demasiado complicada!

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Pareceré algo rara, pero no tengo ídolos ni referentes. Me gusta mucho la idea de Oscar Wilde: ‘Hay que ser uno mismo, ¡los demás ya están cogidos!’.

No Hay Más Artículos