En cualquier esquina, calle, rincón o local de nuestras ciudades hay gente muy molona. Gente que puede ser anónima (o no) que no necesita empollarse las revistas de tendencias porque tienen un no sé qué que qué sé yo que les hace especiales. Quizá es su forma de vestir, quizá las canciones que componen, quizá los proyectos que llevan a cabo… Sea lo que sea, es algo que les hace diferentes y fantásticos. A partir de hoy, iremos a la caza de estos genios del estilo que por unas cosas o por otras nos hacen girar la cabeza y admirarles mentalmente para que compartan con nosotros sus secretillos.

Nuestras primeras invitadas son Deborah y Laura, las dos organizadoras de Craft & The City que, como ya os contamos la semana pasada, es uno de los eventos más originales que van a tener lugar a lo largo de este año: fines de semana montados para amantes del handmade con el que las y los participantes pueden conocer a gente con sus aficiones y vivir las ciudades como nunca. Os recordamos que el primero será en Barcelona y que la fecha tope para inscribirse es el 2 de marzo. ¡No te lo pienses más! Mira las respuestas de estas chicas y dinos que no quieres pasar un fin de semana con ellas… Imposible.

.

Nombre. Deborah / Laura

Edad. 31 / 31

Profesión. (D) ¿Emprendedora creativa? ¿Creativa multidisciplinar? ¿Organizadora de cosas? No sé, aún tengo que pensarlo… (L) Dentro de muy poco, mi propia jefa en la tienda de mis sueños: Nido de Abeja. ¡Venid a verme!

El rincón favorito de tu ciudad. (D) El sitio donde estoy más a gusto es mi casa, aunque esté siempre desordenada y bastante sucia. (L) Los domingos por la mañana en la orillita del mar junto a mi carlina Luisa, pelota en mano.

El último hallazgo en tu ciudad. (D) El Caribbean Club(L) La perfumería moderna que han abierto hace poco en la calle Joaquim Costa: Les Topettes… ¡Quiero sus lámparas en mi tienda!

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. (D) El Caribbean Club y el Gatamala (too late). (L) Sin duda, la taberna japonesa Wakasa.

¿Dónde haces la compra? (D) En el Condis familiar de al lado de casa y en el mercado. (L) En Mercadona y el mercado de Gràcia.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿qué traerías? (D) Soy vaga y no muy buena cocinando, así que si no me dejas llevar las cervezas tendrás que asumir el riesgo del experimento que traiga. (L) Soy una maruja con Termomix. Seguro que aparecería con un tupper gigante de croquetas de cocido.

El último evento en el que has estado. (D) La inauguración de la expo de Gemma Correll (¡en enero!) O los organizo yo o soy cara de ver. (L) El curso de estampación cerámica con Jeez Vanilla en El Club.

Define tu estilo en pocas palabras. (D) Sería algo así como street pandillero suavizado y feminizado. No sé si tiene sentido… Nunca había tenido que pensar en ello. (L) ¿De este año? Casa de la pradera con tacones. El que viene igual soy gótica ¡Ya veré!

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? (D) Me inspiran las skaters, las queen latinas, las macarras, incluso las chonis. Los bajos fondos. (L) En los básicos. Soy de little black dress y de complicarme lo mínimo a la hora de vestirme cada día.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? (D) Sólo intento que no parezca que voy demasiado arreglada. Creo que el estilo no se tiene ni que notar. (L) Busco la coherencia: todo en mi armario sigue un mismo estilo, estilo Laura.

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… (D) Apenas compro ropa y no soy marquista (excepto por las bambas), me gustan más las tiendas de otras cosas… Las librerías de los museos, por ejemplo: la del Pompidou en París y la pequeña Laie del Caixaforum en Barcelona. (L) No tengo tiendas o marcas favoritas. Si algo me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro. Aunque este año confieso que sólo he comprado sietedelonce.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? (D) Las sneakers, sin dudarlo. (L) Los vestidos floreados.
Si tuvieras que mencionar a algún icono… (D) Me encanta M.I.A., que potencia el horterismo sexy y macarra llevado a extremos insospechados. (L) No soy de mucho imitar, la verdad. Pero si tuviera que elegir creo que me quedaría con el anti-icono y diría que me mola mucha el rollo de las Olsen cuando van de casual con el rimmel medio corrido y chaquetas de lana enormes de color gris.

No Hay Más Artículos