hipsters-from-spain-ok

Llevan meses desvelando los secretos de nuestras celebrities creativas en su blog Hipsters From Spain… Ahora les toca a César Segarra y Vincent Ferre revelarnos los suyos.

 

En este país somos bastante dados a pensar que el césped del vecino, el que está fuera de esta España nuestra, siempre es más verde y más bonito. Los diseñadores de fuera fueran hacen mejores colecciones, los fotógrafos mejores fotos, las It Girls son más guapas y más listas y así hasta el infinito y más allá… Vale que la actitud chovinista de fliparse con el ombligo de uno todo el rato es cansina y poco productiva, pero negar que en nuestras tierras hay suficiente talento como para no tener ni que mirar fuera, también.

César Segarra y Vincent Ferre han empezado una bonita labor para dar cuenta del talento made in Spain como se merece, y lo recogen todo en su blog Hipsters From Spain que, como ellos mismos explican, “Es una celebración del talento creativo individual que está dándole forma a España ahora mismo. Un quién es quién de la gente más talentosa en este momento“. César y Vincent rastrean esas personalidades más punteras de la creatividad española y las visitan en el espacio que más justicia les hace: sus propias casas. César les fotografía en su propio hábitat, rodeados de sus cosas, captando la esencia de su ecosistema creativo, dejando así muy patente que la verdadera creatividad no se coge y se deja cuando se entra y sale del trabajo, sino que acompaña a los que la tienen en todo momento.

Por el objetivo de César y las preguntas de Vincent ya han pasado un montón de celebridades de nuestro talent business patrio y hemos podido ver cómo es la cocina personal de Johann Wald (al que hemos visto reiventarse como auténtico cocinillas en PlateSelector), cuántos discos tienen Ana Naranjo (aka Linda Mirada) y Francisco Nixon en casa, cómo es el armario de Ana Ponsa o qué fotos cuelgan de las paredes de Marta Castro Dadanoias“. César y Vincent nos facilitan un apasionante ejercicio de voyeurismo a la vez que descorren la cortina para que podamos descubrir un poco más de esas caras conocidas, no sólo la superficie, sino también cómo palpitan en su interior.

Hipsters From Spain quiere mostrar el talento nacional, como ya hemos dicho, pero también quiere que se vea fuera. Que sean los otros los que vean que aquí el césped también tiene un color bonito. Por eso sus textos son bilingües y, cada vez más, el blog sirve como escaparate de toda esta gente dentro y fuera de las IPs españolas. Que no os engañe su resbaladizo título: aquí no hay postureo ni intenciones de aparentar, sino mucho genio y figura. Teniendo en cuenta el buen ojo que tienen estos dos para captar en qué casa se cuece lo más interesante, era cuestión de tiempo que les pidiéramos que se pusieran al otro lado y fueran ellos los que compartieran sus secretos con nosotros… Y voilà!

 

Nombres. César Segarra y Vincent Ferre.

Edades. Vincent, 30 años; y César, 27.

Profesión. Además de fundadores y creadores de Hipsters from Spain, Vincent es periodista y coordinador editorial de i-D Spain, mientras que César es fotógrafo, aunque también pincha de vez en cuando.

El rincón favorito de vuestra ciudad. (César) La Calle Riera Baixa. (Vincent) Cualquier lugar donde estén mis amigos.

El último hallazgo en vuestra ciudad. (V) Salir de ella. (C) David Méndez Alonso.

Ese sitio que no quisiérais que conociera más gente para que no lo abarroten. (C) Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera. (V) Lo que necesitaría es que alguien me lo enseñara.

El último evento en el que habéis estado. (V) La presentación del último número de Bulbasaur, un fanzine feminista de Blanca Miró. (C)En Madrid, en la clausura de la exposición de Man Ray en Mondo Galería.

¿Cuáles son vuestras tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomendadnos alguna de vuestra ciudad y de algún sitio que hayáis visitado… (V) La nueva tienda de Krizia Robustella en Barcelona, Sebastian Melmoth en Valencia y el Möbel Olfe, mi bar favorito del mundo, en Berlín. (C) Disco Paradiso, KR Store, Otaduy, Variopinte, Objeto de Deseo

¿Dónde hacéis la compra? (C) Me gustaría ir más al mercado de Sant Antoni, pero es más fácil Caprabo, aunque menos romántico. (V) Depende de la semana. Soy anárquico y poco fiel.

Si os invitáramos a cenar a mi casa… ¿Qué traeríais? Llevaríamos mucho vino.

Definid vuestro estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… (V) Excéntrico, naíf, racional y valiente. (C) Vivir al día, con vista al futuro pero sin grandes planes a largo plazo.

¿Cuál es vuestra prenda de vestir favorita? (C) Camiseta XXXL 100% algodón. (V) Crop tops, short shorts y casi cualquier cosa plisada.

¿Creeis que vuestro look os define de alguna manera? El vestir forma parte de nuestra forma de ser, nos define a todos queramos o no.

Decidnos algún icono que os guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente os guste y por qué tos gusta… (C) Si todo va bien, me van a travestir de Divine para unas fotos, que para mi es un verdadero icono en todos los aspectos. (V) Soy más de imaginarios colectivos que de ídolos. Me flipa lo lánguido, lo intelectual, los cortes imposibles y los colores.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend