brianda2

Cuando hablamos de It Girls normalmente nos referimos a chicas que viven, fundamentalmente, de su imagen. Gracias a una fotogenia especial, un armario holgado y una vida social agitada, esta nueva raza de mujeres pueden llevar a cabo el nuevo sueño español: ganarse la vida sin dar un palo al agua. Las hay que se acomodan en este rollo y así les va bien, posando para fotos de Instagram, asistiendo a bolos a costa de un buen dinerillo, poniendo música en eventos o haciendo colaboraciones puntuales con marcas en las que el único esfuerzo que llevan a cabo suele ser poner su firma, sonreír para la foto y ya está. Luego hay otras, las más listas, que se aprovechan de estos vientos a favor y han convertido la ventaja de ser una It Girl en una vía para ganarse la vida de una forma mucho más constructiva: tirando de agenda, de contactos y de una buena exposición mediática y sacando adelante proyectos mucho más ambiciosos que limitarse a alquilar vestidos para galas benéficas.

Brianda Fitz James es una de estas It Girls que no ha querido asentarse en el rollo de ser una cara bonita y ha optado por coger el camino del trabajo. Y del trabajo bien hecho, además. Si bien es cierto que no es difícil verla en cualquier sarao que se precie, ya sea en Madrid (donde reside) o en cualquier punto de la geografía española, también lo es que su holgado (y público) currículum demuestra que es una curranta de tomo y lomo. A sus pinchajes, modeleos, colaboraciones y trabajo como ilustradora en La Casita de Wendy, Brianda ha añadido la casilla de “Emprendedora” a su lista de trabajos desde que fundó Planet Palmer junto a Isabel Fernández de Castro y Ana Rodríguez Planet Palmer. Empresaria, diseñadora, ilustradora, dj, It Girl y encima currante como pocas y encantadora. Si hay una mujer que lo hace todo en España, esa es Brianda Fitz James, así que ya iba siendo hora que pasara a formar parte de nuestra Fantastic People. Nosotros súper orgullosos y agradecidos de tenerla con nosotros.

 

Nombre. Brianda Fitz James Stuart.

 Edad. 29 años.

 Profesión. Co-fundadora de Planet Palmer, Diseñadora de Moda, ilustradora y DJ.

El rincón favorito de tu ciudad. El Jardín Botánico de Madrid, esta lleno de rincones alucinantes.

El último hallazgo en tu ciudad. Bar La Gloria: es un sitio muy agradable donde se come muy bien. ¡Soy adicta!

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. El restaurante indio que está en la esquina de mi casa. Bueno, bonito y barato.

El último evento en el que has estado.  En la inauguración de Atelier des Jeunes en La Fresh Gallery.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… En Madrid, la librería Panta Rhei, especializada en las artes visuales, Rughara una tienda de ropa, muebles y complementos donde siempre encuentras maravillas. Y la tienda vintage La Mona Checa, ¡repleta de prendas únicas! Recuerdo una tienda/casa en Perú de artesanía muy bien seleccionada, todo era precioso… ¡Una pena que esté tan lejos!

¿Dónde haces la compra? En el Carrefour.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Vino blanco o helado de dulce de leche.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras…  De vestir, ecléctico. De vivir, sencillo y a la vez loco. De trabajar, ¡constante!

 ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Los zapatos de cordones masculinos.

¿Crees que tu look te define de alguna manera?  Yo creo que sí, aunque muchas veces no tiene nada que ver lo que tu crees que proyectas a lo que la gente percibe.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta… No suelo fijarme en iconos de la moda, me inspiran más mis amigos, gente que veo por la calle… y hasta en personajes de ficción como por ejemplo Jane Eyre.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend