Hoy en día, las adolescentes te dicen que de mayores quieren se blogueras como hace unos años te decían que querían ser concursantes de “Gran Hermano“… o algo peor (si es que lo hubiera o hubiese).  Y es que la profesión de “blogger” se ha convertido en todo un hype laboral. Y aunque algunos miran a esta dedicación por encima del hombro (mírala esa, dicen, es bloguera -pero el “bloguera” dicho con desdén-), ya no cabe duda de que las (y los) blogueras (y blogueros) y las tendencias se alimentan, se nutren y se necesitan mutuamente. Pero, claro, hay blogueras y “blogueras”. Las hay que se creen que las invitaciones a eventos, la popularidad, el dinero y, en definitiva, el trabajo, llamarán a la puerta de su casa sólo por la cara bonita que ponen en las fotos. Luego hay otras (y otros, ¿eh?) que llevan años dedicándose en cuerpo y alma a la moda y las tendencias y que han ido recogiendo poco a poco porque han sabido sembrar despacito y de forma inteligente.

Ese ha sido el caso de Anna Ponsa, más conocida como Miss Nobody, una de las blogueras más populares y efervescentes (su blog echó andar en 2010) de nuestro país. Anna no es una ego-blogger al uso: es estudiante de Arquitectura además de fotógrafa experimental y apasionada de la lomografía, también redactora, modelo ocasional, animal social y chica it; pero, sobre todo, es alguien que ama lo que hace, que por eso lo hace con mimo y, por eso mismo, esto se ve plasmado en su trabajo (no sólo en su blog, sino en la gran cantidad de colaboraciones que lleva a cabo como por ejemplo, la que hizo hace poco con el diseñador juanmabyelcuco). Quizá también se nota porque su dedicación es vocacional: Anna no es profesional de la moda, lo que le permite tener una visión más objetiva y, lo que es más importante, divertirse con lo que hace.

No hemos podido evitar querer indagar un poquito en los tips de estilo de Missnobody, una de nuestras blogueras (pero así, dicho con orgullo) favoritas. Si te quedas con ganas de más, síguela a diario en su blog o en su Twitter. No decepciona.

.

Nombre: Anna Ponsa Lopez.

Edad: 23 años.

Profesión: Estudiante de cuarto de Arquitectura y blogger.

El rincón favorito de tu ciudad (bar, restaurante, tienda, casa de un amigo…). Mutt y Caixa Fòrum BCN: me siento como en casa.

El último hallazgo de tu ciudad. Estoy descubriendo la zona alta de Barcelona: pequeñas tiendas encantadoras por sus calles. Si tengo que decir un sitio en concreto, Do Design de Madrid.

Ese sitio especial que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Miscelánea.

El último evento al que has asistido ha sido… La presentación de la nueva colección de pañuelos diseñada por el artista español Antonio Ballester para la firma Loewe.

¿Dónde haces la compra? No acostumbro a hacer la compra, pero en mi casa siempre vamos al mercado y los comercios cercanos de toda la vida.

Si te invitara a cenar a mi casa, ¿qué traerías? Una cesta con fruta.

Define tu estilo en pocas palabras… Shorts, talle alto, blusas holgadas abotonadas hasta arriba, t-shirts oversized que se convierten en mini-dresses, zapato plano o taconazo (sin termino medio), mezcla de prendas actuales con vitage (la mayoría salen del armario de mi madre y mi abuela).

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? La verdad es que no lo sé, pero imagino que mi subconsciente se inspira en las revistas que compro, en los Tumblr y algunos blogs que sigo, en la calle, etc.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Creo que sí, pero no sé por qué. Eso lo debería decir alguien desde fuera…

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Tengo un problema, y es que tengo demasiados sitios favoritos. Entre ellos destacan GlintRoomMuttMujiTigerParis VintageAmerican Apparel, etc.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Los shorts. Compro unos pantalones de talle alto y yo misma los corto a mi gusto. Se podrían llamar “DIY Denim Shorts“.

Dinos algún icono que te guste imitar a la hora de vestir o que simplemente te guste y dinos también por qué te gusta… Mucha gente anónima que me inspira… Aunque si tuviera que citar algún nombre conocido: Rumy Neely, Alexa Chung, María Forqué, Olivia Palermo, Astrid Berges-Frisbey, Bip Ling y las imágenes del blog de Jack and Jill. Esos serían algunos ejemplos.

No Hay Más Artículos