alma2

Si eres aficionado/a a la repostería y a todas las artes relacionadas con el dulce, seguro que el nombre de Alma Obregón no te suena nada desconocido. Desde que en 2010 abrió su blog Objetivo: Cupcake Perfecto, la carrera de alma como Cupcakera Mayor del Reino no ha hecho más que crecer y crecer: atrás quedaron aquellos grises días en Frankfurt que pasaba horneando y preparando su tesis de Comunicación Audiovisual… Hoy, Alma es una reconocida blogger gastronómica, tiene su propio espacio en Canal Cocina y ha editado dos libros de repostería. El primero estaba centrado en su especialidad, los cupcakes (te hablamos de él aquí) y ya tiene en el horno el segundo, que se titulará “Objetivo: Tarta Perfecta” y que, como su nombre indica, está centrado en ayudarte a conseguir hacer la mejor tarta del mundo (teniéndola a ella de profesora, seguro que el éxito está garantizado) y con el que recuperar también las maneras reposteras de nuestros abuelos pero actualizándolas con un nuevo toque de diseño.

Pillamos a Alma antes de que la locura de presentar un nuevo libro ocupe toda su agenda y le pedimos que pase a formar parte de nuestra Fantastic People: nos responde con rapidez y, además, nos regala un cuestionario tan divertido y dicharachero como ella misma.

.

Nombre. Alma.

Edad. 28 años.

Profesión. ¡Cupcakera! jajaja. Soy una bloguera especializada en repostería y, además, imparto clases de decoración de cupcakes, tartas, galletas… Tengo una tienda de artículos de repostería creativa llamada Alma’s Cupcakes.

El rincón favorito de tu ciudad. El Retiro. Salgo a correr por allí y me encanta ver a las familias paseando, los niños jugando, los perritos… Un día soleado en el Retiro es lo más.

El último hallazgo en tu ciudad. Una tienda de productos de importación llamada Sabores del Mundo. ¡Tienen todos esos ingredientes y dulces raros que no se encuentran en ningún otro sitio!

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Si te lo digo, ¡va a ser contraproducente!

El último evento en el que has estado. En una fiesta para autores en Sant Jordi, en Barcelona, en el hotel Casa Fuster. Me lo pasé genial. ¡Fue súper chula!

¿Dónde haces la compra? En un Carrefour que es lo que más cerca me pilla. También en un supermercado chiquitito de barrio que hay al lado de mi casa y que tiene una fruta…

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? ¡Cupcakes! Jajaja. Bueno, no sé si cupcakes, pero seguro que algo dulce: una tarta, un bizcocho…

Define tu estilo en pocas palabras… Mi chico dice que parezco Punky Brewster. No sé si eso es bueno o malo.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? La verdad es que suelo priorizar la comodidad y, a partir de ahí, lo que se me ocurra… ¡Siempre muy colorido!

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Creo que muestra que no soy una persona muy seria y formal, sino que me gusta pasármelo bien y disfrutar a cada momento.

Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas. Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… En Madrid me encanta Kling, que tiene unos vestidos maravillosos (aunque la mayoría me queden demasiado cortos). De fuera, creo que lo que más me gusta es el mercadillo de Camden en Londres. Tengo un peligro…

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Los leggings. Los tengo de todos los colores, estampados… ¡Son comodísimos!

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta…La verdad es que no estoy muy al día de las tendencias ni de lo que se pone la gente, porque no saco tiempo ni para ver la televisión.

No Hay Más Artículos