all-those

Santi y Viqui de All Those regenta una web foodie puntera y organizan el All Those Food Market… Estaban llamados a formar parte de nuestro club de Fantastic People.

 

Hace unos días, y en un documento televisivo que no viene demasiado al caso ahora mismo, Matías Prats (sí, ¿qué pasa?, ¡Matías Prats!) hacía una declaración mortífera: “En tiempos de inundación, lo que escasea precisamente es el agua potable“. El hombre utilizaba esta analogía para evidenciar lo que está ocurriendo en nuestra supuesta era de la información… Pero, si me lo permiten ustedes, yo la voy a utilizar ahora con el rollito foodie que ya hace algunos años que se ha convertido en algo así como en una carrera de fondo en la que todos estamos embarcados y en la que, al fin y al cabo, cada vez cuesta más encontrar “agua potable”.

Que nadie se espante, que no hablo de “agua potable” de forma literal. A lo que me vengo a referir aquí es a que la nueva cultura gastronómica se ha convertido en algo tan grande que cuesta no sólo seguir el ritmo de quién hace qué, dónde lo hace y quién lo hace mejor, sino que sobre todo está empezando a resultar difícil apartar el grano de la paja y quitar de en medio a los oportunistas que tienen más actitud que otra cosa. Al final, y a poco que estés metido en este mundillo, acabas sabiendo si alguien “mola” precisamente porque os separan los míticos seis grados de separación: si un recién llegado es bueno en lo que hace, la red foodie de su ciudad no tardará en darle cobijo y en proporcionarle las conexiones necesarias para crecer debidamente. ¿Que suena a elitismo y endogamia? ¿Que esto tiene pinta de Dios los cría y ellos se juntan? Mirad, que suene a lo os dé la real gana, pero al final la verdad es que esto no es más que una gran familia. Y punto.

¿A qué viene todo este rollo que os acabo de soltar? Básicamente, a que Viqui y Santi conocen a todo el mundillo foodie. Pero de verdad: a absolutamente todo el mundillo. Y es que, desde el principio, su intención no fue introducirse en la red mencionada más arriba: su intención fue más bien reforzarla, buscar los nexos con mayor potencial para que, en general, todos pudiéramos acceder a una red versión 2.0 mejorada. Todo ello quedó suficientemente claro en el muy elocuente manifesto que precedió a la creación de All Those: “All Those son todas aquellas personas apasionadas por la comida. Emprendedores, artesanos, cocineros, productores y entusiastas que contribuyen a mejorar sus comunidades. Queremos que la gente sea sensible y preste más atención a lo que come. A su vez, nos gustaría inspirar a más personas a perseguir su sueño y emprender su proyecto. El objetivo de All Those es conectar y trabajar con personas que piensen igual que nosotros para conseguir que la comunidad crezca“.

El primer paso para conseguir todo lo prometido en el manifesto fue la creación de la web All Those, donde han ido hablando de foodies imprescindibles como Sílvia y Javi (Caravan Made), Richard Bies (La Donutería), Jordi Mestre (Nømad Coffee), Manuela Caruso (Zuckerhaus), Joaquín Parra (Right Side Coffee), Damien Bolger (Market Cuina Fresca), Tonatiuh Cortés (Cloudstreet Bakery) o Alan Sheppard (Edge Brewery). Pero la web sólo era el principio, y el segundo paso (¡un paso de gigante!) es la organización de la primera edición del All Those Food Market, que se celebrará este sábado 20 de diciembre y del que ya te lo explicamos todo en esta noticia. ¿Qué será lo próximo? No tenemos ni idea, pero viendo los logros que han conseguido en tan sólo unos meses, asusta pensar cuáles serán las cimas que conquistarán de aquí en adelante.

Para preparar el terreno hacia el All Those Food Market, hemos querido que Viqui y Santi pasen a formar parte de nuestro selecto club de Fantastic People… ¿Lo único que les hemos pedido a cambio? Que nos respondan unas preguntillas de las que muchos seguro que vamos a sacar valiosos tips sobre la ciudad de Barcelona.

 

Nombre. Viqui y Santi.

Edad. 29 los dos.

Profesión. (S) Polivalente. Últimamente, explotando mi faceta de fotógrafo y organizador de eventos, pero sobre el papel soy economista. (V) ¡Estamos arrancando All Those! Escribo en inglés lo mejor que puedo y hago muchas llamadas.

El rincón favorito de tu ciudad. (V) Nos hemos mudado recientemente a Barcelona ¡y estamos redescubriendo la ciudad! Edge Brewing es uno de mis lugares favoritos. También Satan’s Coffee Corner y Nomad Coffee. Me encanta comer en Market Cuina Fresca o Caravelle… Al margen de la comida, también disfruto mucho paseando por el centro de noche, cuando casi no hay gente. (S) Te iba a decir que podría vivir en Edge Brewing, Satan’s Coffee Corner o Nomad Coffee. Como ves, ¡hacemos muchas cosas juntos!

El último hallazgo en tu ciudad. (S) Gracias a All Those estamos descubriendo a un montón de gente y lugares nuevos…. Chivuos ha sido todo un descubrimiento. Son un equipo de gente muy maja y que lo está haciendo muy bien. Últimamente también hemos visitado muchas cervecerías que no conocíamos. La Mes Petita me parece un 10. Y tengo muchas ganas de ver dos lugares que están a puntito de abrir: Blacklab y Garage Beer Co. (V) Otros dos hallazgos recientes han sido La Seu y el Zim Bar. ¡En el Zim se está muy a gustito!

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. (S) Edge Brewing. Sorry, guys. (V) Me gustaría seguir yendo a Temps de Terra a comer sin tener que reservar, pero ya es casi imposible.

El último evento en el que has estado. (V+S) Salvation Camp, un pop up de jóvenes diseñadores de la ciudad. Además de cosas bonitas, había comida rica de los chicos de Caravan Made y café de Nomad.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… (V) Me gusta ir a comprar discos. ¡La tienda Jazz Messengers es increíble! También me gusta ir con Santi al súper asiático de calle Balmes y comprar salsas e ingredientes para probar platos. (S) Estuvimos hace poco en Lisboa y me encantó la tienda de A Vida Portuguesa en una antigua fábrica de azulejos. Tienen productos de artesanos de todo Portugal, la selección es una pasada y el lugar muy especial. En NY cualquier tienda de discos en el East Village es una gozada; y en Berlín, aunque no es una tienda puramente, el Markthalle Neun es un lugar mágico para aprovisionarse.

¿Dónde haces la compra? (V) Amo Temps de Terra, sus productos, filosofía y su gente. ¡Hacer la compra allí es un placer! Los productos frescos son feos en el buen sentido de la palabra. (S) Además nos aprovisionamos de café en Nomad Coffee o en Satan’s (Right Side Coffee), y el pan solemos comprarlo en Cloudstreet. Básicamente, nos alimentamos a base de eso y de las cervezas artesanas que tomamos por ahí.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? (S) ¡Cerveza artesana seguro! Luego, si te tengo cariño, a lo mejor me acercaría a La Seu y te compraría un trozo de tetilla ahumada e incluso pasaría por Zuckerhaus a por algún postre. Si he de cocinar algo, ¡sin duda tortilla de patatas! Creo que la he masterizado, aunque probé la de mi amigo Joaquín y me he dado cuenta que puedo mejorar algunas cosas. ¡Es un arte! (V) Traería todo lo que ha dicho Santi y algún caramelo de los chicos de Çukor o algún vinito de por aquí que me recomendaran en el Celler de Can Dani.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea). (S) Adaptable y despreocupado. Me amoldo bastante a todo. (V) Soy muy feliciana y a la vez un nervio.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? (S) Desde que descubrí las New Balance, no me las quito. (V) Mi cazadora. Lleva bastante ya conmigo…

¿Crees que tu look te define de alguna manera? (S) No lo sé. Creo que soy bastante simple en mi manera de vestir. No es algo a lo que le preste demasiada atención. (V) No soy muy de ir de compras, pero me gusta la moda. De vez en cuando, le robo alguna prenda a mi hermana.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… (V) Admiro mucho a mi abuelo y me encantan las películas de Woody Allen y sus personajes excéntricos. (S) Desde pequeño me ha llamado mucho la atención el fenómeno de los Beatles, y especialmente la figura de Lennon… En general, me gusta mucho todo lo que rodea a la década de los 60-70 y la música de esos años. Los Rolling, Hendrix, Cream o Spirit son grupos a los que admiro y que no me canso de escuchar. Fue una época muy productiva y con una energía muy especial.

[FOTO: Anne Roig]

No Hay Más Artículos