alapage

Hay quien augura que “la burbuja bloguera” se está desinflando ya. Hay quien dice que todavía no se ve la luz al final del túnel y que aún nos quedan un par de años de aguantar a wannabes y gente que se abre un medio por un simple ataque de ego y para que le regalen cosas o le inviten a comer a los sitios más guachis de la ciudad, personajes que se limitan a rellenar los feeds de las redes sociales con fotos -que al final siempre son todas iguales-, algúna otra chorrada y adiós muy buenas. De momento, aún nos queda por delante una buena temporada de tener que separar el grano de la paja y atesorar los blogs que realmente valen la pena en nuestra barra de marcadores, acariciarlos de vez en cuando y darles las gracias por existir. alapage Barcelona es uno de esos blogs que es cien por cien grano de primera calidad, todo bueno, no shit.

Sus creadoras, Lali y Raquel dicen que es “un blog de música, de flipar, de copas, de shoppear, de comer, de cenar, de novedades, de viajes, de fotos, de Barcelona, de cosas que nos molan…” y ahí está la clave, en esto último. Porque las dos alapagers supremas insuflan a sus posts el entusiasmo que le pones a las cosas que te gustan: cero pose, todo amor. Pero, ojo, que no es que sean sólo dos amiguis con ganas de hacer cosas: ambas empezaron su andadura internetil después de acabar un posgrado en Coolhunting y Análisis de Tendencias y, cuando no están peinando la city buscando the best in town, trabajan en una gran agencia de comunicación, así que estas chicas know their shit.

Personalmente, ni recuerdo cuándo empecé a leerles, creo que cuando esta web aún echaba a andar. Por aquel entonces ya eran un punto de consulta y referencia para estar al loro de las cosas molonas que pasan en Barcelona. Con los años, alapage ha crecido de forma discreta pero segura y se han ido diversificando, han pulido el nivel de sus contenidos y han conseguido conservar ese espíritu de blog que haces porque te apetece sin caer por ello en la banalidad ni relajarse un pelo. Si a día de hoy me preguntan en qué sitios meterse para estar al día de todo lo que pasa en mi ciudad, primero recomiendo mi página (hay que barrer para casa), pero alapage Barcelona siempre suele estar entre mis primeras menciones, porque me gusta recomendar lo que a mi me gusta, como a ellas. Por todo lo dicho, es normal que acabaran entrando en el club de nuestra Fantastic People, una de esas entradas que se celebran con especial cariño. Bienvenidas.

 

Nombre. Lali y Raquel.

Edad. “Som joves i forts” (“Somos jóvenes y fuertes“).

Profesión. Rastreadoras, editoras, inquietas, alapagers.

El rincón favorito de vuestra ciudad. Aquel que hace tiempo que no pisas…

El último hallazgo en vuestra ciudad.  ¡El mirador del barri d’Horta!

Ese sitio que no quisiérais que conociera más gente para que no lo abarroten. NS/NC (¡Que los seguidores de Fantastic Plastic Mag son muchos y se mueven rápido! ;)).

El último evento en el que habéis estado. En la Barcelona Shopping Night. ¡Y es que la city está más viva que nunca!

¿Cuáles son vuestras tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomendadnos alguna de vuestra ciudad y de algún sitio que hayais visitado… Para casa, Wunderkammer, un sitio espectacular, lleno de tesoros en Gràcia. Gourmet, La Cuina d’en Garriga. Y para ir visitando de vez en cuando, Be del Pedralbes Center, con marcas de ropa súper interesantes y muchos gadgets molones.

¿Dónde hacéis la compra? Para la comida fresca, en Esdemercado: escoges los productos de las mejores paradas de Barcelona y te lo traen directo a tu cocina. Un lujazo.

Si os invitáramos a cenar a nuestra casa… ¿Qué traeríais? Un aceite con chocolate que compramos el otro día en la nueva chocolatería Brescó.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Nos gusta salir de lo convencional, pero sin disfraces…

 ¿Cuál es vuestra prenda de vestir favorita? Ahora mismo un jersey de lana calentito.

¿Creeis que vuestro look os define de alguna manera?  Definir, definir, no… Pero se nota que somos detallistas.

Decidnos algún icono que os guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente os  guste y por qué os gusta… Nos gustan Micah P. Hinson, Sofia Coppola, Carey Mulligan… Porque tienen personalidad y ese punto alternativo que tanto nos gusta.

No Hay Más Artículos