Todos sabemos que el Sónar, además de ser un festival de música avanzada, también es un espacio dónde se unen las tendencias más atrevidas, descaradas y originales en cuanto a moda se refiere. Dejando de lado las mamarrachadas, disfraces y el chonismo que también se respira en el festival, encontramos looks realmente interesantes. Estas son las tendencias y algunos ejemplos de lo que hemos encontrado en Sónar 2012.

.

FLÚOR. El Sónar es el festival del flúor por excelencia. Año tras año vemos camisetas, vestidos, gafas y demás complementos no aptos para epilépticos… En esta edición vimos hasta calcetines fosforitos.

.

CÓSMICO. Camisetas y pantalones de nebulosas, estrellas y galaxias. Muy sideral y soñador.

.

TROPICAL. Lo que más vimos entre el público masculino del festival fueron las camisas hawaianas y tropicales, llenas de colorido y muy veraniegas.

.

ANIMALES. Búhos, águilas y lobos entre otros animales. Todo muy salvaje.

.

TRIBAL AFRICANO. Otra tendencia muy vista en los chicos del festival, pero también en las camisetas y monos que lucieron algunas chicas.

.

PETO TEJANO. No sabemos por qué extraña razón el peto vaquero estilo granjero ha vuelto. El caso es que ya lo vimos en el Primavera Sound, donde esta tendencia se percibió con más fuerza aún… Suponemos que algo tendrá que ver con la vuelta de los 90.

.

GRUNGE / TRASH. Como decíamos, los 90 han vuelto. Y, con ellos, los rotos en los pantalones, el rollo grunge-skater, las botas militares tipo Dr. Martens y las camisetas desteñidas al más puro DIY. Y también, cómo no, el degradado californiano y las mechas de colores como el rosa o el verde.

.

TRANSPARENCIAS. Siempre ha sido más seductor insinuar que enseñar… Esta tendencia se vio sobre todo en faldas largas y vaporosas.

.

NEGRO. El negro es el color más elegante y también el que utilizan góticos y amantes del witch house por igual. Se lleva ser darks… Y también se lleva la combinación blanco y negro.

.

BARBAS Y BIGOTES SUPERPOBLADOS. El look de niño bueno afeitadito ya sólo le gusta a las madres… Los hombres de verdad llevan barba o bigote.

.

VINTAGE. Aunque no sea la tendencia estrella del Sónar, el vintage siempre se lleva y vimos looks realmente bonitos con sombreros venecianos y vestidos vaporosos.

.

GLAM. Purpurina, lentejuelas y el color dorado reinando…

.

SPORT. Pudimos ver a algunos chicos con gorras y look de ciclista e incluso alguno reivindicaba a Cobi como mascota olímpica. Y, sobre todo, vimos zapatillas de todas las clases y colores.

No Hay Más Artículos