Y como siempre, todo tiene su final. Después de más de tres días de intensa actividad festivalera, la edición del San Miguel Primavera Sound 2011 en el Parc del Fòrum llega a su fin. Para los más resistentes, queda toda la jornada del domingo, en la que hay bastante tela que cortar todavía. Los más humanos, echaran el cierre el mismo sábado… Después de las largas jornadas en el Fòrum, de decenas de conciertos, muchos litros de cerveza y Jäger y grandes pateadas de un escenario a otro, el sábado se impone ir más cómodo que nunca, para poder llegar hasta el final de la sesión con Coco y que te barran del recinto sin compasión.

Por eso hoy apostaremos por el look práctico. Con la presencia de PJ Harvey, Swans, Yuck y The Jon Spencer Blues Explosion se hace imperativo un look rockero. Denim on top of the hill. Para las chicas nos hemos quedado atrapados con la propuesta de Gas: el jean reversible (1). Estupendo para la ocasión: de siete a doce por el lado liso, es por la tarde y de día, apetece un look easy going. Pero después de medianoche, lo suyo es meterse en un Policlean (aunque pensándolo bien, cuanto antes lo hagas mejor y te evitaras situaciones incómodas que podrían tener fluidos corporales que no son tuyos involcurados) y darle la vuelta. Tachán. Tanto con los shorts como con el jean. Con una camisa de cuadros de Meltin´Pot (2) rubricamos el uniforme rocker dándole un toque folk. Una mochila tipo backpack es perfecta para ir cómoda y cubierta (en ella caben las fundas de las gafas de sol, billones de paquetes de kleenex, aguja e hilo… todo lo que puedas necesitar en caso de caos estético). Esta de Marc by Marc Jacobs (4), además, le funcionará genial a tus amigos como localizador. Nada de WhatsApps confusos: “busca mi mochila entre la multitud”. Y cómo no, no pueden faltar las eternas, a la vez que clásicas a la vez que efectivas hasta el fin de los días Ray-Ban. Wayfarer (3) for ever.

El sábado es el día rock-folkie. Entre otros, aterrizarán en el Fòrum los esperadísimos Fleet Foxes. Nada mejor para demostrarles que les recibimos con los brazos abiertos que celebrar el look folk masculino. Son importantes la barba y las greñas. Checked. También lo es la pertinente camisa de cuadros. Os proponemos dos opciones: una de cuadros rojos de Lee (5) de manga larga para los más frioleros y otra de Dockers en cuadros morados y azules de manga corta (6). Una u otra quedarán perfectas con la chaqueta Mauzer de VANS (7). Un jean matador será la combinación winner, en este caso, la clave está en Hilfiger Denim (8). En calzado, proponemos zapatillas cómodas. O rematas el look de una forma cañera con las Tosha-Hi (9) rojas de VANS (folkie yes, pero también listo para liarla en Holy Ghost! y Caspa) o las nuevas Converse Chuk It (10), la propuesta de la marca para este verano: Chuk Taylor en malla y loneta con suela de goma. Y ya para llevar la casa a cuestas, nada mejor que un buen par de complementos de Maguen: un cinturón (11) y una mochila sin fondo (12).

No Hay Más Artículos