Fantastic 2015. Videojuegos

¿Cuáles son los videojuegos a los que deberías haberte viciado de forma nonstop en este año 2015? Aquí te chivamos nuestros quince preferidos.

 

Por un momento, casi nos dejamos llevar por el mal rollo del momento y reducimos nuestra lista de los mejores videojuegos del año de los 15 habituales a los 10 que pensábamos que podrían resumir este año 2015 que, al fin y al cabo, hagamos lo que hagamos, reconoceremos que ha sido algo más flojo que temporadas pasadas en lo que a lanzamientos se refiere. Pero después nos pusimos a hacer recuento y, oye, ¡claro que podíamos llegar a los quince lanzamientos destacados!

Vaya por delante que, pese a todo, nos sigue pareciendo que este año la lista de los mejores videojuegos del 2015 es bastante flojita y que, si quitamos las grandes sagas que ya nos tienen comprados hace tiempo, pocas novedades realmente interesantes han sido publicadas que vayan a quedarse en nuestra memoria de jugones por los siglos de los siglos. Pero no nos pongamos catastrofistas, que en Fantastic Plastic Mag siempre hemos sido de pensar en positivo y no en negativo.

Así que, pensando en positivo, os decimos que aquí tenéis los quince juegos a los que no hemos podido dejar de viciarnos en este año 2015… Y, como deberíamos haber hecho desde el principio, os pedimos que seáis vosotros los que valoréis: ¿ha sido un año interesante? ¿Ha sido un año de mierda? ¿Ha sido un año como todos los demás?

 

evolve

15. EVOLVE (Xbox One, PS4, PC). Hay que reconocer que el multijugador online no es para todo el mundo: requiere una cierta paciencia, mucha perserverancia y, sobre todo, una visión de futuro que te vaya haciendo mejorar poco a poco para poder estar al nivel de los jugadores del mundo entero. Y hay que reconocer que, de hecho, más allá de las sagas de multijugador archiconocidas por todos, se echaban de menos novedades en este campo… Novedades que “Evolve” ha sabido encarnar de una forma realmente sublime. Su propuesta es sencilla pero killer: cinco jugadores, cuatro cazadores y el quinta una bestia que es a la vez cazadora y cazada. Mapeados extensos pero cerrados y un reparto vital de habilidades entre los cazadores (que siempre tienen que tener cuatro roles definido: cazador, soporte, médico y asalto), lo que asegura que todas y cada una de las partidas de “Evolve” sea una experiencia intensa que sólo puede tener un resultado: las ganas de más.

 

bloodborne

14. BLOODBORNE (PS4).Bloodborne” tiene su principal atractivo en las mutantes y endiabladas mazmorras de Yharham: los mismos jugadores serán los encargados de diseñar unas mazmorras lo más jodidas posible, pero será el motor de juego y su gusto por la aleatoriedad lo que conseguirá que cada nueva experiencia de juego sea diferente y sorprendente (y de una dificultad chunguérrima, claro). Sea como sea, si eso de esperar hasta el 25 de marzo se te hace cuesta arriba, siempre puedes hacerte ya con tu edición digital y obtener así un regalazo muy fetén: dos skins para los mensajeros, que serán los seres monstruosos que los jugadores utilizarán para comunicarse entre ellos (o para despistarse). ¿Estás preparado para que “Bloodborne” ponga a prueba tus habilidades (y un poco tu paciencia)?

 

dragon-age

13. DRAGON AGE: INQUISITION (Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PC). Tenemos que reconocer que “Dargon Age: Inquisition” nos pone palote desde que vimos su primer trailer por el motivo de que demuestra que un mundo de fantasía medieval como el de “Skyrim” también puede tener la riqueza gráfica multicolor y preciosista de, pongamos, cualquier lanzamiento de Square-Enix (vale, venga, de cualquier lanzamiento fuera de los hipercoloristas). Porque está claro que cuando jugamos a este tipo de juegos queremos ser tipos rudos, oye, pero que a nadie le amarga un dulce y unos paisajes tremendos, además de efectos visuales dignos de una peli de Hollywood. Y luego está, evidentemente, la propia trama de “Dargon Age: Inquisition“, que te pone en la piel de ni más ni menos que el gran Inquisidor: el líder de las caóticas tierras de Thedas, asoladas por mil y una conspiraciones humanas y por una horda de dragones destructivos. Como Inquisidor, no sólo tendrás que correrte mil y una aventuras, sino que también tendrás que establecer alianzas con otros personajes legendarios para convertirse en el cabecilla definitivo y conducir a tu nación hacia un futuro mejor. ¿Qué tipo de líder vas a ser?

 

rise-of-the-tomb-rider

12. RISE OF THE TOMB RAIDER (Xbox One, Xbox 360). Estaba claro que, después del buen sabor de boca que dejó “Tomb Raider“, Crystal Dynamics no tardaría en lanzar la secuela… Para empezar, la saga de Lara Croft consiguió demostrar que había roto por completo con la mala racha de sus últimos lanzamientos y consiguió hacer realidad los sueños más lúbricos de los fans, que siempre habían soñado con un “Tomb Raider” a la altura de la nueva generación de consolas. Y sobre todo porque, teniendo en cuenta que “Tomb Raider” abordaba los inicios de la historia de una Lara Croft bien jovencita, todavía aprendiendo (a la fuerza) las vicisitudes del oficio de asaltatumbas, era necesario seguir con ese argumento y ver qué podía deparar. Al final, “Rise of the Tomb Raider” no sólo ha dado continuidad a la historia de Lara Croft de forma sublime, sino que ha triplicado la extensión de los mapas de la primera parte y ha perfeccionado un gameplay magistral que roza lo cinemático continuamente. Palabras mayores.

 

dead-synchronicity

11. DEAD SYNCHRONICITY: TOMORROW COMES TODAY (PC). “Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today”  nos pone en la piel deMichael, un hombre amnésico que no sólo intentará encontrar su identidad, sino que también intentará buscar respuestas para hechos extraños como “La Gran Ola” (una concatenación inexplicable de desastres naturales) o las personas que simple y llanamente se desvanecen dejando tras de sí un charco de sangre. Ambos misterios serán vitales para que el tiempo no se disuelva él mismo arrasando así a la Humanidad tal y como la conocemos. “Dead Synchronicity” no sólo recupera el mítico sistema de juego del “point and click“, que fue la base de algunas de las aventuras gráficas que mejor acompañaron nuestra infancia videojueguil, sino que también se permite un toque de transgresión a la hora de concretar un apartado gráfico expresionista cercano a la animación europea…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend