Nos ponemos serios: aquí llega nuestra lista de las 50 canciones nacionales que, a nuestro entender, han partido la pana durante este año 2015.

 

Nuestras listas de lo mejor del 2015 empiezan a ponerse serias… Tan serias como para atreverse aquí y ahora con las cincuenta canciones nacionales que, a nuestro entender, han marcado el ritmo (nunca mejor dicho) del año que estamos a puntito de finiquitar. Y habrá quien piense que cincuenta son muchas y que, al final, esta es una lista en la que todo cabe. A lo que nosotros respondemos: ¿¡pero qué mierdas dices!? Fuera de nuestra lista se han quedado muchos (¡pero que muchos!) temarrales, pero es que al final hay que seleccionar. Qué le vamos hacer.

Eso sí, tenemos que reconocer que nos ha sorprendido la fuerza con la que este año ha entrado cierto sonido en nuestra lista de las mejores canciones del año: si en el 2014 nos impactaba el buen estado del rollo garagero menor de edad, en esta ocasión nos entregamos como si no hubiera un mañana al rollito de La Mafia del Amor, Cecilio G. y cercanías. No es difícil preveer que en próximos años este género irá creciendo en presencia en nuestra listas… Pero no avancemos acontecimientos y centrémonos en el presente. Que ya es tarea suficientemente fuerta.

Una advertencia final: esta lista no es de lectura rápida. Bueno, sí: la puedes leer rápido, pero si quieres disfrutarla de verdad será mejor que te tomes tu tiempo. En serio. Píllate una tarde y escucha una a una todas estas canciones… Entonces entenderás por qué están en nuestra lista de los mejores temazos del año.

 

50.Quemando Cromo“, de Maronda

 

49. Cuñao, Cuñao, Cuñao“, de Perro

 

48.Lucy’s Charms“, de Ghost Transmission

 

47.Camposanto“, de Odio París

 

46.El Grito“, de Nudozurdo

No Hay Más Artículos