Fantastic 2015. Apps

¿Cuáles son las 15 aplicaciones a las que deberías haber dado cañita brava en tu móvil y en tu ordenador durante este año 2015? Te las enseñamos aquí…

 

Cada año se hace más y más difícil… Puede que la sensación generalizada sea que no paran de aparecer nuevas apps y que las tiendas virtuales están a atiborrar. Y, en parte, así es. Pero al final resulta que esto es más bien como “El Ataque de los Clones” y que, por cada aplicación realmente interesante que cae entre nosotros, surgen unos trescientos imitadores que intentan llevarse su parte del pastel. A eso hay que sumar que los clásicos son los clásicos, y que la mayor parte de las aplicaciones que utilizamos aquí y ahora son las mismas que usábamos hace cuatro años.

Es por eso que, como decíamos más arriba, cada vez se hace más y más difícil cerrar una lista de aplicaciones que hayan marcado el año a fuego. Pongamos como ejemplo este 2015 que estamos a punto de cerrar: la pana la han seguido partiendo apps como Instagram, Facebook Messenger, VSCO Cam y muchas otras viejas conocidas que no encontraréis en la lista que viene a continuación. ¿Por qué? Porque las consideramos tan básicas que preferimos centrarnos en la sangre nueva.

Así que aquí va nuestro intento: las quince aplicaciones que han marcado la diferencia en este año 2015. Si no las has tenido en tu móvil y/o en tu ordenador, es que no molas lo suficiente. Pero no te preocupes, que para eso existen este tipo de listas: para que te pongas al día antes de que tus colegas se enteren de que eres lo peor.

 

google-translate15. GOOGLE TRANSLATE. Si hace unos años hubiera existido Google Translate, está claro que nunca hubiera sido posible una película como “Lost in Translation“. Lo sentimos, pero así es. Y es que esta aplicación de Google (que ha ido creciendo asimilando otras tan interesantes como Word Lens) está pensada para que nunca te sientas perdido en la traducción. Evidentemente, Google Translate actúa como perfecto diccionario de traducción, ya no sólo en lo que respecta a palabras sueltas, sino también en frases completas. Esta labor de traducción impresiona más todavía cuando puede aplicarse a conversaciones en vivo y en directo: deja que la app grabe lo que está hablando con alguien y escucha cómo lo traduce simultáneamente al idioma que te dé la gana. Y más todavía: enfoca con tu cámara cualquier texto (de una señal, cartel, etc.) y observa cómo las palabras se traducen sobre la propia imagen. ¿Magia? Que va, chacho. El futuro.

 

evernote-scannable14. EVERNOTE SCANNABLE. Que levante la mano el que odie profundamente a su escáner… Sí, lo sabemos. Esto sí que es una mayoría absoluta de manos alzadas y no lo de #JuntsPelSí. Por eso mismo nos parece en esta santa web que lo de Evernote Scannable es una app diseñada directamente en El Cielo. En serio. Porque, a ver, la cuestión es que la app hace algo realmente sencillo, pero que va a salvar más de una vida (y mucho más tiempo): utiliza la cámara de tu teléfono para “escanear” los folios que te dé la gana. Y antes de que lo preguntéis, os lo respondemos ya: la calidad con la que Evernote Scannable escanea las páginas no tiene nada que envidiar a los escáners de última generación. De hecho, te hará flipar al hacerte olvidar las peleas incesantes para que tu escáner de sobremesa tome bien las imágenes, de forma lo menos borrosa posible. Comprobado: no hay espacio para los documentos borrosos en Evernote Scannable. Y lo que es mejor todavía: después puedes enviar esas imágenes a donde te dé la gana, ya sea a través de SMS, mail o todo un conjunto de aplicaciones en las que sacarás el máximo partido de esta aplicación. ¿Hemos dicho ya que esto es lo más parecido en la vida moderna a un salvavidas?

 

airmail-213. AIRMAIL 2. Puede que seas una de esas personas que con tener tu cuenta de mail en Gmailya tienes suficiente… Pero si eres más bien un habitante del siglo 21, de esos que tienen una cuenta para el trabajo, otra para asuntos personales e incluso una tercera para zorrear de incógnito, lo más normal será que necesites un gestor de correo electrónico. Siempre puedes recurrir, claro, al gran clásico: Mail, que viene de serie con todo Mac y que funciona fetén. Pero lo cierto es que la App Store está viviendo una verdadera carrera de fondo para ver qué gestor de correo se convierte en el estándar definitivo. Airmail 2 está muy cerca de conseguirlo: una vez superadas las dificultades surgidas cuando esta versión substituyó al Airmail original, hay que reconocer que sólo hay espacio para el placer con esta aplicación. No sólo permite llevar varias cuentas de correo a la vez, de forma totalmente intuitiva (puedes consultarlas por separado o en una bandeja de entrada única), sino que ofrece al usuario todo un conjunto de salvavidas que, una vez los pruebas, harán que no puedas volver a vivir sin ellos: un motor de búsqueda interna rápido y efectivísimo, un sistema de etiquetas útil y limpio, una implementación adictiva de la “respuesta rápida”, opción de escribir en Markdown… Y, sobre todo, un interfaz cómodo y (¿por qué no decirlo?) bonito que consigue que chequear tu mail sea veinte veces menos coñazo de lo que es habitualmente.

 

carousel12. CAROUSEL. Puede que la jugada de Apple con su app Fotos sea unwinner sin igual… Pero, como todavía lo estamos descubriendo poco a poco (y como, además, es bastante dependiente de ese iCloud del que todavía hay gente que desconfía injustificadamente), lo mejor es buscar alternativas. Una de las más solventes es, sin lugar a dudas, el Carousel de Dropbox. La idea básica aquí es bien sencilla: ¿sabes cuando le das a actualizar tu teléfono y te dice que es totalmente imposible porque tienes demasiadas fotos de comida y gatetes que pesan un cojonaco? Pues eso es lo que Carousel quiere que no te ocurra nunca más. Una vez instalas esta app en tu móvil y la asocias a tu cuenta de Dropbox, todas las fotos de tu carrete serán transferidas allá de forma automática y, por lo tanto, podrás borrarlas del Carrete de tu iPhone. Más sencillo, imposible. Pero es que, además, el Carousel de Dropbox incluye muchas otras opciones igualmente interesantes, ya sea tanto en el propio orden en el que se muestran las fotos (con una cronología impecable) o en el interfaz, mucho más majo que el de ese Carrete que sigue siendo un poco zancocho. Vamos, que lo único que necesitas para disfrutar deCarousel es una cuenta de Dropbox… ¡y a olvidarte de los problemas de espacio de tu iPhone!

 

tweetdeck11. TWEETDECK. Muy bien: ya hemos cumplimentado la papeleta del workaholic de turno tanto con Airmail 2 como con Sunrise Calendar, pero ¿qué pasa con el rollo procrastinación? ¿No existe en la App Store? ¡Claro que existe! Dejando de lado los juegos, que darían para otro especial como el presente, el rey de la procrastinación de última generación sigue siendoTwitter. Ahora bien: estar pendiente de refrescar la web en tu explorador continuamente es un poco coñazo, así que ¿por qué no darle un oportunidad a una app que facilite tus momentos de desparrame twittero? Nuestra preferida es, sin lugar a dudas, TweetDeck. Primero (y volvemos un poco al rollo workaholic), porque te permite llevar varias cuentas a la vez de forma totalmente clara e intuitiva, algo que agradecerán los community managers en ciernes. Para el resto de mortales, lo mejor de todo es un interfaz maravilloso que hace posible abarcar todo lo que te interesa en Twitter: tu timeline, tus favoritos, tus DMs, tus menciones, tus listas, tus propios twits… La app se estructura en base a diferentes columnas: puedes programar en ellas lo que te dé la gana y ordenarlas como quieras para que lo más importante para tí sea lo primero que veas. Y eso sin contar que el hecho de twittear, responder, mencionar y todas esas otras cosas que haces en esta red social podrás llevarlas a cabo de forma más fácil todavía. Para que optimices tu tiempo de procrastinación, vaya.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend