mejores-portadas

Abrimos fuego con nuestra primera lista de lo mejor del año 2014… Ni más ni menos que nuestras portadas favoritas. En serio: nos ha costado ponernos de acuerdo.

 

[dropcap]D[/dropcap]ía 1 de diciembre del 2014… Ya va siendo hora de arrancar con las listas de lo mejor del año, ¿verdad? Aun así, y como suele ser habitual en Fantastic Plastic Mag, nuestro abordaje de la fiebre de listas anual será algo paulatino y evolutivo: empezamos suavesito y poco a poco vamos aumentando la velocidad y la intensidad hasta llegar al gran finale. Como tiene que ser. Así que empecemos por el principio, que viene a ser la superficie.

En este caso, y siendo la música uno de los grandes fuertes de nuestra web, consideramos la “superficie” nada más y nada menos que las portadas de los discos que nos mantienen ocupados durante todo el año. Pero aquí llega el primer encontronazo: en la redacción nos cuesta ponernos de acuerdo, y la que para algunos es la mejor portada de la temporada, para otros es la peor. Así que esperamos que nadie se frustre: si no estás de acuerdo con nuestro Top 3 (o con cualquier otra posición de la lista), no te preocupes, porque seguro que hay algunos de nuestros redactores que te apoyarían hasta el infinito y más allá.

Eso sí, un último apunte antes de meternos en faena: ni más ni menos que dos de las cinco primeras mejores portadas son obra de Jesse Kanda, lo que viene a confirmar que este artista se ha convertido en el encargado de llevar hasta lo audiovisual (porque también hacia videoclips realmente impactantes, como el de “Thievery” de Arca o el “Water Me” de FKA Twigs) la mejor música del siglo 21. ¿Palabras mayores? Ni idea. ¿Fueron palabras mayores las que encumbraron a Chris Cunningham o Stanley Donwood? Pues eso.

 

20.No Mythologies To Follow“, de
mo

[divider]

19.Built on Glass“, de Chet Faker
chet-faker

[divider]

18.Faith in Strangers“, de Andy Stott
andy-stott

[divider]

17. Everyday Robots“, de Damon Albarn
damon-albarn

[divider]

16.This is All Yours“, de Alt-J
altj

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.