canciones-nacionales

Nuestra antigua lista de las 30 mejores canciones nacionales del año se nos quedó pequeña… Así que este 2014 hemos seleccionado nuestros 50 temazos preferidos.

 

Hace unos días, a tenor de la inauguración de la primera lista de EPs nacionales de la historia de Fantastic Plastic Mag, remitíamos a esta edito para contextualizar y justificar la creación de este nuevo top anual. Lo venimos diciendo desde hace meses: lo nacional cada vez gana más terreno en nuestra web. O, por lo menos, en lo musical: imposible dictaminar si es porque nosotros ahora por fin hemos visto la luz o porque (más bien resulta que) estamos viviendo una época particularmente dorada en lo que a producción patria se refiere. Sea como sea, ¿a qué viene repetir la cantinela de nuevo?

Básicamente a que, además de crear una nueva lista para dar cabida a los EPs nacionales tal y como se merecen, este año también hemos tenido que tomar otra medida de urgencia: ampliar nuestra lista anual de canciones nacionales desde 30 entradas hasta ni más ni menos que 50. Creednos, nos planteamos incrementar la cantidad “sólo” hasta 40, pero aún así debíamos admitir que se quedaba corta. Así que, ni cortos ni perezosos, hemos decidido equiparar la lista nacional a la internacional y dejarlo en medio centenar. Así por lo menos nos quedamos tranquilos al pensar que no nos hemos dejado nada… ¿O sí? (Que uno nunca está seguro de estas cosas.)

 

50. Ingeniería Nupcial“, de Manos de Topo

49. La Parranda 2014“, de Murciano Total

48. Dopplengänger“, de Jupiter Lion

47. Garcilaso“, de Gente Joven

https://soundcloud.com/acuarela-discos/gente-joven-garcilaso-demo

46. Oro Graso“, de Cómo Vivir en el Campo

No Hay Más Artículos