apps

Tenemos que reconocer que este año se nos ha pasado un poco la locura de las apps para nuestros tablets y smartphones (pero, bueno, espera, ¡qué cojones smartphones así a grosso modo! ¡Si lo único que tenemos por aquí son iPhones!)… No es que hayamos estado apáticos, sino que, a diferencia del 2012, en estos doce meses no nos hemos pasado todo el día rastreando la App Store a la búsqueda de la App Sagrada, ni mucho menos. Se nos pasó el flechazo, por mucho que sigamos enamorados. Aun así, y como no podía ser de otra forma, es inevitable que, llegados a enero de 2014, echemos la vista atrás y veamos que, ¡joder!, pues sí que han habido apps que nos han mejorado la vida, ya sea para hacerla más efectiva o más procrastinadora. Sea como sea, aquí quedan nuestras mejores apps del 2014.

 

mirrorgram15. MIRRORGRAM. Y el premio para la app chorra del año va para… Mirrorgram. Porque esto es bien sencillo: esta aplicación te permite tomar fotos a las que le aplicas el efecto “mirror”: seleccionas el punto de reflejo en la pantalla, de tal forma que la foto se parte en dos y un lado refleja al otro. Sencillo. Sencillisimo. Pero engancha una barbaridad y anima muchas noches de aburrimiento en las que no tienes ganas de tomar las fotos de siempre y lo que te dedicas es a convertir a tus amigos en alienígenas cabezones con tres ojos o en cíclopes monstruosos. Que también se puede utilizar Mirrorgram para crear puro arte, claro: paisajes surrealistas y cosas así. Pero, ¿quién coño utiliza el iPhone para crear arte y no como monumento a la procrastinación?

 

evernote-hello14. EVERNOTE HELLO. Nos encanta nuestra sub-sección “apps para gentuza que no tiene vida social y que sólo puede pensar en trabajar“. Si también nos quedamos alucinados ante la capacidad de Evernote de hacer la vida más fácil a esa tipología de gente alérgica a la diversión, ahora Evernote Hello llega para ser más específicos todavía. Algunos pensarán que esto es una chorrada… Otros pensamos que, si tenemos la suerte de que se convierta en un estándar, hará innecesario eso de tener que llevar siempre tarjetas de visita encima por si se presenta una ocasión de esas que suelen decir que se pintan calvas. Porque de eso trata Evernote Hello: de tener una aplicación que te permita no sólo archivar y ordenar tus contactos profesionales, sino también interactuar con ellos (pactar reuniones, etc.) o incluso escanear su tarjeta de visita para no acabar perdiéndola en el bolsillo de algún pantalón (que es lo que suele pasar, para qué vamos a negarlo). Evernote Hello, además, trae una conectividad muy interesante con Linkedin y, evidentemente, una sincronía inmediata con el resto de apps deEvernote. Y, ahora, a tener todavía menos vida social… y más vida laboral.

 

instamessage13. INSTAMESSAGE. Reconozcámoslo: Instagram mola, pero le falta una cosa básica para convertirse en la app definitiva en lo que a ligoteo se refiere… Porque lo cierto es que, quien más y quien menos, todos utilizamos Instagram para alegrarnos la vista con las fotos de ese buenorro adicto a poner fotos suyas en paños menores o de esa jamelga a la que no se le caen los anillos a la hora de colgar instantáneas en las que sí que se le cae el escote hasta enseñar canalillo y, a poder ser, pezonaco. Pero recapitulemos: ¿qué le falta a Instagram para convertirse en el nuevo OK Cupid? Una cosa básica: un chat. Y ahí es donde entra Instamessage, una app que te da acceso a toda esa gente que te alegra la vista en Instagram pero con quien no tienes suficiente confianza como para pedirle ser amigo en Facebook. En este caso, te basta una cuenta de la mencionada red social para poder chatear e intercambiar archivos multimedia (lo que viene a significar que puedes enviar fotos de tu rabo o de tu vagina totalmente en privado). También hay muchas otras opciones y chuminadas en Instamessage, pero lo que te hemos explicado te basta y te sobra para desear descargarla del App Store, ¿verdad?

 

seene12. SEENE. Está claro que Instagram sólo hay uno y que el toda nueva aplicación que aparezca con una mecánica similar las va a pasar putas a la hora de intentar destacar. Vamos, que o los diseñadores de apps empiezan a ponerse las pilas con el tema de la originalidad o están destinados a ver cómo sus hijos se ahogan tristemente en el mar agitado de las novedades continuas de la App Store. Seene, por el contrario, ha optado por lo más inteligente: coger Instagram y mirar hacia el futuro. Porque por ahora todos estamos más que contentos con nuestras foticos en Instagram, ahí dándolo todo con los filtros cuanto más retro mejor, pero el futuro es el futuro y nunca hay que pasarlo por alto. En este caso, la propuesta de Seene es sorprendente a la par que mágica: no haces una foto, sino que utilizas la cámara de tu teléfono para “atrapar” la imagen de un mismo objeto desde los cuatro puntos cardinales. ¿Qué ocurre a continuación? ¡Zas! Que puedes ver una imagen en la que, si mueves el teléfono, también parece que te muevas alrededor de un objeto tridimensional. Sí, es una chorrada. Pero creednos: la cosa impresiona. Y engancha de lo lindo.

 

memoir11. MEMOIR. Memoir acaba de aterrizar entre nosotros y ya tiene sus fans y sus detractores. Para que os hagáis una idea, cuando esta app llegó a nuestra redacción, lo hizo con la siguiente conversación: “Me he bajado una app muy chula que sirve para ir viendo lo que hiciste en redes sociales hace un año, hace dos años, hace tres años…” / “¿Cómo? ¿Para qué voy a querer yo ver cómo estaba hace un año y morirme de la vergüenza? ¿O ver que estaba mucho mejor y sentirme más vieja?” Pues eso: Memoir no es una app para todo el mundo, pero todos aquellos que se aventuren a instalarla (y a esperar varios días en la cola de espera a que la aplicación “recopile” toda la información de tus redes sociales), seguro que se benefician del buen rollo de ver que hace un año te flipó esa película de la que hablaste enFacebook, que hace dos años colgaste aquella foto en Instagram o que hace tres años la liaste bien parda en Twitter con aquel comentario tan polémico. Estas tres son tan sólo algunas de las muchas redes sociales que puedes asociar a Memoir y, lo que es mejor todavía, resulta que esta no es una app individualista, ya que puedes compartir algunas de tus memorias para que tus amigos vean también lo que hiciste hoy mismo hace varios años. Simple, sencillo… Pero poderosamente nostálgico. ¿Y lo que nos gusta a nosotros la nostalgia?

1 2 3
No Hay Más Artículos