Echando un ojo a nuestra lista de chicos de 2011, no podemos evitar darnos cuenta de una cosa: sí, nos ha quedado tope de gay. Solo despunta algún que otro morlaco reconocido -que, en nuestra opinión, ya llenan bien la cota de testosterona necesaria-. Por lo demás, si algo tienen en común la mayoría de nuestros chicos escogidos este año es, además de un indiscutible talento -cada cual en lo suyo-, una insultante juventud. Lo que hace que en el fondo sonriamos satisfechos, aunque en el exterior empecemos a sentirnos un poco viejunos… En la lista hay un poco de todo, y sorprenderá nuestro número uno por ser un premio compartido; pero es que los que no los visteis en directo a la vez, no sabéis lo que fue. Disfrutad.

.

NOMBRE: Archy Marshall
ALIAS: King Krule
EDAD: 17 años
NACIONALIDAD: Británico como su palidez congénita.
¿Y QUIÉN ES ÉL? En su momento despuntó bajo el nombre de Zoo Kid y ahora acaba de dejar al mundo entero con un palmo de narices al marcarse un EP del tamaño de “King Krule EP“, que no parece facturado por un muchacho imberbe sino por un tipo rondando la cuarentena y lloriqueando borracho en una barra de bar. No es sólo que su voz sea un portento de madurez: es que sus canciones son de aquellas en las que parece notarse el peso de los años.
STYLE ICON WHY? Porque todavía no ha superado los veinte años pero ya ha superado algo que teníamos ganas de que superara la muchachada británica: el rollo MGMT y la tendencia a ir por la vida echo un cuadro indio. Lo de Marshall es una sobriedad muy en la línea del número 1 de esta lista… Lo que, unido a su cabello pelirrojo (que sería tendencia si no fuera algo que viene en los genes… ¡mierda!), lo convierte en un poser en ciernes.

.

NOMBRE: Evan Peters
ALIAS: Tate, el fantasma cojonero de “American Horror Story
EDAD: 24 años
NACIONALIDAD: Americano
¿Y QUIÉN ES EL? Dice que se metió a actor para conocer a las hermanas Olsen… Ejem, vale, eso casi se lo perdonamos. Lo que no se le puede negar a este jovencísimo rubio es un exceso de actitud y ganas. A alguno le sonará porque salió en “Kick-Ass“, pero ha sido en 2011 cuando ha pateado culos pero de verdad. Evans ha hecho suyo este año ha sido porque ha dado vida (ja ja) a Tate, el sociópata hijo de la increíble Jessica Lange en “American Horror Story“, que a su vez ha sido la enésima vuelta de terca al formato serie de Ryan Murphy.
STYLE ICON WHY? Cuando comparte plano con Violet, la angstiada hija de los Harnon, es como si nuestra adolescencia nos volviera a abofetear en la cara con un “Es mi vida redux con fenómenos paranormales”. Evan tiene una cara como muy grunge, una mirada penetrante y una figura que en claroscuro da miedín, pero esconde cierto sex appeal acrecentado por el morbo de que, en fin, está muerto (¿estoy enferma, doctor?)

.

NOMBRE: Justin Vernon
ALIAS: Bon Iver
EDAD: 29 años
NACIONALIDAD: Wisconsiniano
¿Y QUIÉN ES EL? Nos dejó las bragas dobladitas a los pies de la cama hace un par de años con “For Emma, Forever Ago”, la banda sonora de una ruptura y una enfermedad que, desde entonces, ha sido música para tardes de nieve y depresión. El señor que nos trae el invierno tiene una habilidad innata para coser canciones que arropan y abrigan contra el frío emocional. En aquél disco, Vernon desnudaba su alma y desde entonces nosotros sólo queremos adoptarle y regalarle lo poco sano que queda de nuestro hígado.
STYLE ICON WHY? Porque en esta web somos incapaces de concebir cualquier lista de estilo sin una buena ración de barbas y camisas de leñador. Seamos sinceros: Bon Iver mola toneladas, y eso es así. Molaba cuando era un alma torturada que componía en una caseta perdida en el bosque y lloraba el abandono de su novia, moló cuando hizo un doble salto mortal para aparecer con Kanye West en el último disco del rapero y ha molado de forma incuantificable este año que se ha sacado de la manga uno de los álbumes más esquivos y sorprendentes del año. Pero aún conserva ese aura de candidez que lo hiciera cien por cien achuchable y que transmite noches al calor de una hoguera mientras solo suenan los acordes de una guitarra. Fa caliu.

.

NOMBRE: Andrew Garfield
ALIAS: Uno de los creadores de Facebook que además resulta ser Spider-man
EDAD: 28 años
NACIONALIDAD: Como las mejores pasas, de California.
¿Y QUIÉN ES EL? Suponemos que, en sus inicios, fue ese actor con cara de criajo y una tendencia peligrosa a dejarse un tupé excesivo imitado más tarde por Justin Biever. Por suerte, llegó “La Red Social“, donde Garfield interpretaba a Eduardo Saverin (el amigo de Zuckerberg que al final se queda sin colega pero con bastante pasta), y le puso en el mapa como una nueva promesa del panorama Hollywood. Todo lo dicho, sin embargo, quedará en agua de borrajas cuando el año que viene se estrene el reboot de “Spider-man“, donde Andrew interpretará al mítico héroe arácnido.
STYLE ICON WHY? Porque es la última incorporación a la larga estirpe de mozalbetes majos y sanos que siempre han calado bien hondo en EEUU. El vecino de al lado, para ser claros. O, para ser más claros todavía: todo lo contrario a lo que encarna Shia LaBeouf… Pero, qué le vamos a hacer: este tipo de chicos-palo, finísimos, con pelos perfectos y sonrisas de jugador de polo siempre fueron, son y serán óptimos para plantarles modelazos y que queden tremendos en las fotos de promo.

.

NOMBRE: Yoann Lemoine
ALIAS: Woodkid
EDAD: 28 años
NACIONALIDAD: Francés.
¿Y QUIÉN ES EL? Un vídeo a cámara lenta con Agyness Deyn en plan amazona cetrillera y unos bajos capaces de hacer temblar los pilares de la Catedral de Notre Damme le sirvieron a este director de videoclips como carta de presentación para su proyecto musical: Woodkid. Lemoine tenía los huevos pelaos de trabajar con músicos dirigiendo videoclips y campañas publicitarias, y en 2011 sintió que le había llegado el momento de probar suerte inspirándose en los juegos de rol, la fantasía heroica y la música sinfónica y tribal.
STYLE ICON WHY? Seguramente el vídeo de “Iron” fue uno de los más vistos este año. En él conjugaba blanco y negro espartano con una estética que ya despuntaba maneras gracias al éxito de “Juego de Tronos“. Antes de que al mundo le diera por recuperar las tardes jugando a rol en vivo, Woodkid ya jugaba con la estética de “El Señor de los Anillos” y le daba una vuelta de ciento ochenta grados hasta situarla cara a cara con la moda de altas miras.

1 2
No Hay Más Artículos