En FPM, como a todo hijo de vecino, nos gusta la carne. Pero lo que nos diferencia de un vulgar patio de vecinas es que nos gusta la carne justificada y aderezada con ciertos condimentos que la hacen realmente interesante. Por eso, nuestra siguiente lista es de los chulazos que más nos han puesto / motivado / entusiasmado / provocado controversia en nuestras tardes de café con pastas. Hemos querido que hubiera de todo porque en la variedad está el gusto y porque nosotros no le hacemos ascos a nada. Pero esta lista no solo va de emociones bajas, también es una compilación de los señores que, por diversos motivos, han hecho de este 2010 que se despide su año. Lo único que nos sabe mal es el no haber incluído ningún compatriota. Esta lista nos ha quedado muy guiri, no por gusto sino por eliminación. Quizá el año que viene podamos incluir producto nacional. De momento, estos han sido nuestros 10 chicos 10 del 2010. Disfrutadlo, que de eso se trata.

.

1. NOMBRE. James Murphy
ALIAS. James LCD/DFA Murphy
EDAD. 43 años
NACIONALIDAD. NY, EEUU
¿Y QUIÉN ES ÉL? Líder de la banda LCD Soundsystem, capo del sello DFA Records, indispensable de la escena de baile neoyorquina, renovador de sonidos y crítico existencialista.
STYLE ICON WHY? Porque James es como el buen café: intenso y nunca pasa de moda. Dan igual las tendencias, las portadas de las revistas, que se lleve el blanco o el amarillo. James es James y a nosotros nos pone como el primer día. Su estilo es simple: camiseta blanca básica, tejanos y pinta permanente de haberse caído de la cama, mirada de despiste, tupé despeinado y barba de dos días. Cuando se nos pone de traje también nos estruja bastante las trompas de Falopio. Cierto sector (sobre todo masculino) se queja de que ha adelgazado, ha perdido esa esencia de ecce homo que despertaba retortijones. Ha dejado de ser un oso, vamos. A James le recomendamos que, si no quiere decepcionar a sus fans, abrace de nuevo las galletas de mantequilla, sin miedo. En él, toda grasa es poca, porque cuanto más gordo esté, más de él habrá en el mundo… Y eso no puede ser malo.

.

2. NOMBRE. Joseph Gordon-Levitt
ALIAS. El detective listillo de “Brick” (Rian Johnson, 2005), el novio perfectísimo de “(500) Days of Summer” (Marc Webb, 2009), el buenorro sleeper de “Inception” (Christopher Nolan, 2010).
EDAD. 29 años
NACIONALIDAD. Los Angeles, California, EEUU
¿Y QUIÉN ES ÉL? Su cara nos empieza a sonar desde que protagonizara “(500) Days of Summer” junto a Zoe Deschanel. Con esa película, el papel que desempeñaba y semejante partenaire, estaba cantado que se convertiría en el ídolo pop masculino de nuestros días. Y así ha sido. Para nosotras, es más fácil enamorarnos de alguien que escucha a The Smiths. Pero Levitt lleva en esto mucho tiempo, y a sus espaldas ya acumula una extensa carrera cinematográfica y televisiva que justo acaba de despegar. Si me preguntan, lo veo mucho como Joker en la próxima entrega de Batman.
STYLE ICON WHY? Osea, mirad esa cara y decidme si no es perfecta. Angulosa, agradable y siempre relajada. Este hombre inspira tardes de helado y cenas a la luz de las velas. Además lo adereza todo con un estilo elegante y clásico y una permanente pátina de coolness. Cero complicaciones: trajes perfectos, camisas impolutas, chalecos de punto y una sonrisa permanente. Oh si, hablo como si lo hubiera idealizado. Pero, otra vez: ¿habéis visto esa cara??

.

3. NOMBRES. Theo Hutchcraft y Adam Anderson
ALIAS. Hurts
NACIONALIDAD. Manchester, Inglaterra
¿Y QUIÉN ES ÉL? A estas alturas, ya no hace falta decir quién son este par; y si hace falta, poco nos has leído durante los últimos meses. Resumiendo, diremos que Hurts fueron el cuelgue más gordo que hemos vivido algunos miembros de esta redacción desde que tenemos quince años. Sí, así ha sido la cosa, muy hormonal, básica y simplona. Lo más bonito de todo ha sido colgarnos desde la primera vez que oímos hablar de ellos, ha sido un romance largo e intenso. Si nos preguntan qué será de ellos después de “Happiness“, no nos podemos aventurar a decir nada. Pero da igual, Hurts permanecerán en nuestra memoria como el primer amor adolescente y musical que vivimos en plena treintena. Con un par.
STYLE ICON WHY? En plena resaca del nuraverismo, del nugravismo y con el folk campestre en pleno apogeo, Adam y Theo promulgaron la elegancia total, el esteticismo absoluto. Más allá del plano musical, lo que más nos llamó la atención fueron su cuidadísima estética y puesta en escena, reivindicando el look dandy años 20 (Adam) y años 40 (Theo). La gomina, las camisas planchadas y los tirantes. Classic.

.

4. NOMBRE. Sufjan Stevens
ALIAS.
Yo iba para mariposa… Pero me quedé en la puerta del after.
EDAD. 35 años
NACIONALIDAD. Detroit, EEUU
¿Y QUIÉN ES ÉL? El duende del pop. Después de dos discos perfectos con nombres de estados norteamericanos (“Michigan” e “Illinois“), Sufjan consiguió que creyéramos que, si había alguien capaz en el mundo de realizar un disco para cada estado de EEUU, ese era él. Ahora resulta que todo era bromica… Y nos lo tomaríamos realmente mal si no fuera porque se ha marcado un discazo como “The Age of Adz“, donde aplica vaselina a los culos que esperaban una nueva sublimación del folk más preciosista y tradicional y les encula con un trabuco de texturas electrónicas. Lo jodido es que el resultado final está más cerca del folk que de la electrónica… Así que ninguno de nosotros ha protestado por el dolor.
STYLE ICON WHY? En la pregunta anterior, tentados hemos estado de decir que Sufjan no es “él”, sino “ellos”, porque el chaval ha ido mutando su estética con mayor velocidad con la que un travesti cuando intuye el cansancio del público. Stevens ha vestido diferentes pieles en su carrera: desde la macha con mostacho de sus inicios hasta el jipi con alitas de mariposa en los últimos tiempos. Su última pirueta estética pasa por la del gay que va de hetero que va de metrosexual. A Sufjan siempre le han ido los laberintos, ya se ve… La cuestión es que el rollo de su último videoclip (en el que parece que él y sus colegas se hayan grabado al volver a casa después del after dominical) deja a las claras que el nuevo Stevens es ciber y (pretendidamente) homo a partes iguales: con este hombre, no sabemos dónde acaba el flúor y dónde empiezan el glitter y las coreos mariquitinguis de Rafa Méndez.

.

5. NOMBRE. Benedict Cumberbatch
ALIAS. Sherlock Holmes (es el único es genial, como él no hay otro igual)
EDAD. 34 años
NACIONALIDAD. Londres, Inglaterra.
¿Y QUIÉN ES ÉL? Desde las Bretañas no dejan de llegarnos alegrías. La última, la versión actualizada del héroe de Baker Street en plan CSI pasado por agua. Su protagonista es conocido en el mundo teatral británico y tiene fama de aportar mucha elegancia a todos los personajes que encarna. A “Sherlock” ha sabido aportarle una ambigüedad (muy de agradecer) y afectación que pone mogollón.
STYLE ICON WHY? Lo digo desde hace un tiempo: la inteligencia es sexy. Las cachas y la carne, también. Pero lo culto pone. La versión post-moderna de “Sherlock” mola porque nos planta en la cara un tío que es un total inadptado social pero cuyos gestos, distancia emocional y clase física convierten en un icono intelectualoide muy apetecible. Obviamente, Sherlock no sería ni la mitad de atractivo sin el estupendo trabajo de estilismo que lleva consigo. Un look britsh gótico basado en guantes de piel negro (humm), abrigo de paño super favorecedor ,traje informal y clásico y el complemento perfecto: el iPhone para acceder a Wikileaks y Google Maps. Dandy 2.0.

1 2
No Hay Más Artículos