Evripidis and His Tragedies: "Bedrooms"

Hay veces que no puedes hacer otra cosa que rendirte a la nostalgia por tiempos pasados… Como en el temzao “Bedrooms” de Evripidis and His Tragedies.

 

Vaya por delante que en Fantastic Plastic Mag somos de huir del “cualquier tiempo pasado fue mejor” en la medida de la posible. Al fin y al cabo, si hay algo que nunca queremos ser es esos viejóvenes, esos abuelos cebolleta prematuros que se quedaron en la época en la que lo mejor que podía pasarle a uno en la vida era la portada mensual de la Rockdelux… Pero hay veces que las cosas claman al cielo y no podemos hacer otra cosa que sucumbir a la nostalgia de tiempos pasados en los que éramos menos inocentes y en los que teníamos menos tontería encima.

Tiempos pasado que, por lo visto, Evripidis Sabatis también echa de menos. O eso tendremos que inferir escuchando un temarral como este “Bedrooms” que se acaba de convertir en el segundo disco de su último disco, ese “Futile Games in Space and Times” (Snap! Clap! / CANADA, 2016) que para muchos ya es ungüento para el alma en épocas adversas. Es esta una canción que remite a nombres propios como Postcard y Sarah, también a grupos en concreto como The Style Council… Pero también es una canción que suena cien por cien a Evripids and His Tragedies, con esa guitarra luminosa, esos dulces coros femeninos, esa base rítmica que eleva el alma y, claro, la voz de Evripidis. Eso siempre.

Ahora, además, “Bedrooms” también tiene nuevo videoclip que captura a la perfección el espíritu en blanco y negro de la canción original. En esta pieza vemos a un Sabatis pletórico bailando en diferentes puntos de Brooklyn mientras, a su vez, algunos colegas de la banda cantan la canción en sus respectivas canciones. Porque, al fin y al cabo, este es un tema para eso: para cerrar la puerta de tu cuarto y canturrearlo mientras bailas solo como si tuvieras 18 años y tus padres estuvieran en la cocina preparando la cena. Por una vez, nos entregamos a los magníficos y fornidos brazos de la melancolía de Evripidis and His Tragedies.

Más información en la web de Evripidis and His Tragedies.

 

No Hay Más Artículos