Canciones para afrontar lo nuevo, el futuro, el cambio… según Evripidis (moodtape #71)

La próxima Noche de las Versiones Vivientes será un homenaje a “lo nuevo, el futuro, el cambio”… Y por eso le pedimos a Evripidis Sabatis que selecciones sus canciones favoritas con esta temática.

 

Dicen que cada ciudad tiene a los habitantes que se merece… Y lo jodido es que eso es algo que suele afirmarse de forma despectiva cuando, en verdad, siempre existen casos ilustres que sirven para darle luz y color a cada ciudad. Pongamos como ejemplo a Evripidis Sabatis, griego que Barcelona ha adoptado y abrazado como si no hubiera un mañana porque, mira, es que no todos los días una ciudad recibe la bendición de que un artista decida dinamizar la escena musical a base no solo de una red de contactos bien lubricada, sino también con un buen puñado de conciertos y saraos y buen rollo por doquier.

A Evripidis le conocemos con sus Tragedies, pero también en su faceta de organizador de fiestas que empiezan siendo una reunión de colegas con alguna coartada chanante que, de repente, se viene arriba y acaba convertida en una de las citas imprescindibles de la Ciudad Condal. El último ejemplo de lo dicho es La Noche de las Versiones Vivientes, que es una fiesta que Evripidis organiza frecuentemente en la sala Freedonia y que tienen un punto de partida la mar de reboniqui: todas las canciones son versiones que siguen cierta temática y, sobre todo, siempre hay un buen puñado de amigos alrededor de Sabatis para atacar las canciones.

Ya hemos vivido noches repletas de versiones vivientes con temática primaveral, cinematográfica, eurovisiva, sexual… Pero la primera Noche de las Versiones Vivientes de este año 2018 se antoja más necesaria que nunca debido al hecho de que todas las canciones versionadas girarán en torno al lema “lo nuevo, el futuro, el cambio”. “Alrededor de un piano cantaremos sobre nuevas reglas, nuevas actitudes, sensaciones (retro)futuristas ¡y mucho más!“, comenta el propio Evripidis al respecto de la cita que tendrá lugar de nuevo en Freedonia el jueves 25 de enero.

Y, como en Fantastic Mag somos muys fans tanto de Evripidis como de esta fiesta, le hemos pedido a Sabatis que coja la temática de su próxima fiesta y nos pegue un chutazo de novedad, futuro y cambio a base de temazos arrebatadores. Le ha salido una playlist de 36 canciones pero, claro, esto es lo que pasa cuando le pides algo así a una biblioteca musical andante como Evripidis. ¡No le tengas miedo al futuro y apúntante a La Noche de las Versiones Vivientes! [Más información en el evento de Facebook de La Noche de las Versiones Vivientes y en el Facebook de Evripidis and his Tragedies]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend