Estos cinco trailers explican por qué “The Evil Within 2” está aterrorizando a todo el mundo

¿Quieres saber por qué todo el mundo dice que “The Evil Whitin 2” da un miedo de cojones? Aquí te lo explicamos a través de cinco trailers.

 

The Evil Whitin” fue uno de los primeros juegos en aterrizar en el catálogo de la nueva generación de videoconsolas. Precisamente por eso, cualquiera puede pensar que el cariño que se le guarda tenga que ver directamente con el hecho de haber llegado en un tiempo en el que había pocos títulos para las nuevas máquinas y que, por lo tanto, se les prestase demasiada atención a estos mismos escasos títulos. Nada más lejos de la verdad. Ya en su momento, a la primera entrega de esta saga se la abrazó no por ser un juego de nueva generación, sino por algo mucho más interesante: por encarnar un necesitado regreso hacia unos tiempos en los que los survival horror daban miedo. Y daban miedo de verdad.

No parece casual que, un tiempo después, la saga “Resident Evil” decidiera dar un volantazo para recuperar también sus orígenes, de tal forma que su séptima entrega vuelve a ser más survival horror que juego de acción basado en cargarse a zombis que dan mal rollito. Así que lo dicho: al Papa lo que es del Papa… Y a “The Evil Within” lo que es de “The Evil Within“: las peripecias del detective Sebastian Castellanos nos devolvieron la esperanza en el género survival horror. Y ya.

Y nos las devolvieron con una ambientación equitativamente oscura y sangrienta, con unos escenarios de pesadilla, con situación de tensión psicológica realmente perturbadoras, con un elenco de seres escalofriantes y, sobre todo, con una historia de esas que se te quedan dentro. Ya no estamos hablando de la típica pandemia zombi que hay que erradicar como sea, sino de algo más sofisticados: de la historia de un detective que cree que se encuentra en un lugar terrorífico hasta que se da cuenta de que está en STEM, un sistema que permite conectar diferentes mentes a una consciencia central creado para curar determinadas enfermedades mentales.

The Evil Within 2

Este propósito inicial, sin embargo, acaba viéndose totalmente pervertido debido a la lucha entre Ruvik (el “malo” del primer “The Evil Within“) y Mobius (una asociación que también quiere controlar STEM). Atrapado en medio se encontraba el detective Sebastian Castellanos, que debía llegar al corazón de STEM luchando contra los demonios de Ruvik… y contra los suyos propios. Uno de sus demonios más peligrosos era, evidentemente, la muerte de su propia hija Lily en un incendio antes de que su mujer muriera. Y así llegamos, por cierto, a “The Evil Within 2“, secuela que se ha puesto a la venta hoy mismo 13 de octubre y en laque Lily vuelve a jugar un papel mucho más que determinante. No vamos a caer en spoilers, pero solo diremos que Castellanos debe volver a STEM, esta vez no personificado en aquel psiquiátrico Beacon de la primera parte, sino en todo un pueblo llamado Union. Este es un STEM diferente, pero eso ya lo irás descubriendo a medida que juegues.

Bueno, más bien lo iremos descubriendo todos juntos, porque en Fantastic Mag nos morimos de ganas de empezar a jugar a “The Evil Within 2“. Por eso mismo hemos querido recuperar algunos de los trailers que ya se han publicado sobre el juego para, ellos mediante, intentar explicar qué podemos esperar de esta secuela (y, de paso, a ver si encontramos una explicación a por qué da tanto miedo este juego, madre mía).

 

¿QUIÉN ES SEBASTIAN? Como ya hemos dejado bien clarito más arriba, a Sebastian Castellanos ya lo conocemos de la primera parte… Aun así, y como manda toda secuela, el personaje se ha visto actualizado por diferentes vías. La primera vía es la del propio argumento: el nuevo Castellanos está más jodido todavía que el anterior porque, a la pérdida de su hija y su mujer, ha de sumar la de su propio trabajo. Por su parte, la segunda vía afecta al gameplay, ya que en esta ocasión Sebastian tendrá nuevas habilidades y accesorios que le ayuden en la aventura de “The Evil Within 2“, como el transmisor y otras locuras de las que se hablan en este trailer.

 

EL FOTÓGRAFO DE LA MUERTE. Ya lo hemos advertido más arriba: este STEM es un STEM diferente. Es, de hecho, un STEM en el que habitan diferentes mentes, a cada cual más chunga… Una de ellas es la de Stefano Valentini, un fotógrafo obsesionado con capturar la belleza de la muerte a través de sus instantáneas, aunque eso signifique recurrir al asesinato. El nuevo “malo” de la saga (o, por lo menos, uno de ellos) quiere a Lily para controlar STEM al completo. Y lo peor de todo es que ya se sabe que un asesino es jodido, pero un asesino creativo con ínfulas de artista es más jodido todavía.

 

EL SACERDOTE DE LAS LLAMAS. Otro de los habitantes del nuevo STEM es Theodore, un sacerdote que quiere hacerse con el control con un propósito marcado ni más ni menos que por su concepción de la religión católica. No es de extrañar, entonces, que este hombre de (mala) fe se tome a pies juntillas lo del fuego redentor, de tal forma que sus acólitos son tipos con lanzallamas dispuestos a quemar vivo a cualquiera que se ponga por delante de su doctrina… Sirvan aquí Stefano y Theodore para probar que “The Evil Within 2” no se ha quedado en el argumento de la primera entrega y que más bien nos tiene reservados un buen puñado de nuevos personajes que fascinan a la vez que acojonan.

 

¿CAMBIO DE RITMO? Otro de los trailers de “The Evil Within 2” que se han publicado en estos meses se titula “Carrera a contrarreloj“… Y, la verdad, hace pensar en cierto cambio de ritmo en el gameplay. No sabemos vosotros, pero nosotros nos pasamos la primera entrega de puntillas y silenciosamente. Aunque, a ver, ya lo dicen los creadores de la secuela: aquí cada jugador podrá decidir cómo quiere abordar el juego, si enfrentándose a los monstruos a bocajarro o utilizando otras técnicas más sigilosas. Eso sí, hay que reconocer que, si hacemos caso de este trailer, ir a bocajarro va a ser muy pero que muy divertido y espectacular.

 

TRAILER DE LANZAMIENTO. Nada más que añadir, su señoría. Bueno, venga, sí, una última cosa: los cuatro trailers anteriores nos han servido a la perfección para explicar todo lo que sabemos (por ahora) de “The Evil Within 2“… Pero este último trailer de lanzamiento va a servir para que entiendas de una vez por todas por qué este es uno de los juegos que más miedo te van a provocar cuando los juegues. Eso, claro, si al final te atreves a jugarlo. Porque hay que tenerlo bien puestos, chaval. [Más información en la web de “The Evil Within 2”

 

No Hay Más Artículos